2 de abril de 2015 17:41

Carla Suárez entrará en el selecto grupo de las 'top ten' españolas

Arantxa Sánchez-Vicario, Carla Suárez y Conchita Martínez ingresaron en el Top 10 de las tenistas mundiales. Foto: Archivo y Dino García-

Arantxa Sánchez-Vicario, Carla Suárez y Conchita Martínez forman parte de las mejores tenistas del mundo. Foto: Archivo y Dino García.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Carla Suárez se convirtirá en la tercera española en entrar en el 'top ten' del ranking mundial de tenis gracias a su triunfo hoy, 2 de abril, ante la alemana Andrea Petkovic en las semifinales del torneo de Miami.

Estos son algunos número y datos del ascenso de Suárez, de 26 años, que el sábado buscará el segundo más importante título de su carrera.

El ranking actual en el puesto número 12 es el mejor de Suárez. La final le asegura ingresar entre las diez mejores. Si gana el título, se ubicará el lunes en el octavo lugar.  

Sólo dos españolas antes habían estado en el selecto grupo: Arantxa Sánchez-Vicario fue número uno y Conchita Martínez, número dos.

La última vez que hubo una española en el 'top ten' fue en el ranking del 28 de mayo de 2001 con Sánchez-Vicario.

Ninguna española peleaba por el título en Miami desde que lo ganó Sánchez-Vicario en 1993.

Suárez ha alcanzado al menos los cuartos de final en siete de los ocho torneos que ha disputado en 2015. Es la cuarta mejor jugadora del circuito desde el 1 de enero y sería la tercera si consigue en Miami el título.

Es la jugadora con mejor ranking entre las que golpean el revés a una mano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)