2 de agosto de 2017 12:16

El eslovaco Andrej Martin será una de las atracciones del Challenger de Quito

Andrej Martin  tiene 26 años. Nació en Bratislava (Eslovaquia). Ayer le ganó al español Marcel Granollers por 7-6 y 6-2. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Andrej Martin nació en Bratislava (Eslovaquia). El jugará en el Challenger de Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes (D)

El eslovaco Andrej Martin será uno de los atractivos que tendrá el Challenger de Quito, a realizarse desde el próximo 26 de agosto.

Martin, de 27 años y 180 en el ranking Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), viene de conquistar el Open de Praga, derrotando en la final al alemán Yannick Maden por 7-6 y 6-3.

El europeo, que alcanzó en Praga su octavo título en su carrera, tiene como objetivo recuperarse en el escalafón de la ATP, donde llegó al puesto 98, hace exactamente un año.

Este año también ganó el Challenger de San Luis Potosí, México, en abril.

Para seguir en la consecución del objetivo señalado, Martin confirmó a la organización del Challenger de Quito su presencia en Ecuador, donde buscará ser uno de los máximos atractivos del evento que se llevará a cabo en el Club Rancho San Francisco.

El europeo ha llegado a 13 finales de Challenger en su carrera. Además, Martin está acostumbrado a la altitud de Quito, pues ha participado en las tres ediciones del ATP 250. Aquí su mejor actuación fue su clasificación a los cuartos de final, en el 2016.

Aunque la lista oficial del torneo se publicará la próxima semana, el listado previo de los jugadores que han mostrado su interés por participar en el Challenger de Quito causa mucha expectativa en la organización, pues en la misma están cinco tenistas que han sido parte del ‘top’ 100 del ranking en años anteriores. A ellos se sumarán tres jugadores del ‘top’ 150 del escalafón mundial.

La fase de clasificación empezará el 26 de agosto y los partidos del cuadro principal se jugarán entre el 31 y 6 de septiembre.
La organización realiza adecuaciones a las canchas del Rancho San Francisco. En estos días se arreglan cinco canchas que serán usadas para los entrenamientos y más de 60 partidos, de la clasificación y del cuadro principal.

El Challenger es de USD 50 000, que serán repartidos en premios para el campeón y los participantes. La organización también cubrirá el hospedaje de los tenistas. “Por el momento todo avanza bien. Hay mucha disponibilidad del club en hacer todas las adecuaciones necesarias. Igualmente, los socios han aceptado los trabajos sin quejas y emocionados que el club sea la sede del Challenger”, señaló Antonio Salvador, director del evento.

El directivo agregó que es probable que se inscriban los ecuatorianos Emilio Gómez, Gonzalo Escobar, Iván Endara, entre otros, los cuales han mostrado interés en participar.
Anteriormente los Challenger en Quito eran organizados por Fabricio Valdivieso, quien ahora es el responsable del ATP 250 que se juega en febrero de cada año.

Quito necesitaba tener otra vez los Challenger y lo que hemos hecho es organizar el torneo con el apoyo de empresas privadas”, agregó Salvador.

Durante el Challenger, la organización con el Club San Francisco implementarán una área especial para efectuar tres ferias de: emprendedores, inmobiliaria y turismo.

Este jueves saldrán a la venta las entradas. El Challenger de Quito tendrá sus primeras seis jornadas el acceso libre para las personas que quieran ser parte del evento. Para las tres últimas, las entradas saldrán a la venta este jueves 3, en los puntos de venta de Ticket Show, con el fin de dar las mayores facilidades a los seguidores del deporte blanco. Mañana se confirmarán los costos de los boletos para las programaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)