23 de septiembre de 2015 00:06

El tenis ecuatoriano espera por su próximo adversario

El equipo ecuatoriano de Copa Davis. Desde la izquierda están Raúl Viver, Roberto Quiroz, Iván Endara, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. Foto: cortesía Federación Ecuatoriana de Tenis

El equipo ecuatoriano de Copa Davis. Desde la izquierda están Raúl Viver, Roberto Quiroz, Iván Endara, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. Foto: cortesía Federación Ecuatoriana de Tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Ecuador conocerá el 23 de septiembre del 2015 a su próximo rival en la Copa Davis. El adversario saldrá del sorteo que se realizará en Santiago de Chile, a las 17:00.

República Dominicana, Uruguay, Chile o Barbados están entre los equipos que pudieran ser rivales de Ecuador. Uno de estos planteles se enfrentará al seleccionado nacional entre el 4 y 6 de marzo por la primera ronda del Grupo 1 de América.

Ecuador logró mantenerse en el Grupo 1 tras derrotar a Barbados, en San Michael, el fin de semana. El plantel tricolor tenía previsto arribar a Guayaquil la madrugada de hoy tras los cotejos.

Gonzalo Escobar, Iván Endara, Emilio Gómez y Roberto Quiroz formaron parte de la delegación que capitaneó Raúl Viver. Este grupo de tenistas nacionales tiene un promedio de edad de 24 años.

Andrés Gómez, gloria del deporte nacional, considera que este es uno de los factores a destacar de la selección. Argumenta que ellos son jóvenes, pero cuentan con experiencia en la Davis. “Tienen entre 5 y 7 años jugando Copa. Están cumpliendo un proceso”.

El ‘Zurdo de Oro’ confía en que ellos volverán a poner a Ecuador en el Grupo Mundial, distinción que el país alcanzó por última vez en el 2010. Ese año, el cuadro tricolor fue eliminado en octavos de final ante Croacia. Nicolás Lapentti, Giovanny Lapentti, Julio Campozano e Iván Endara conformaban la selección.

“En los últimos dos años hemos tenido repechajes duros ante Suiza y República Dominicana. Si los muchachos se esfuerzan un poco más, podremos volver al ‘top ten’”, mencionó Gómez. Actualmente Ecuador ocupa el puesto 30 en el escalafón mundial.

Nicolás Lapentti,
actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, fue el deportista más destacado en este torneo. Él, al igual que Gómez, confía en el crecimiento deportivo de los tenistas nacionales.

Espera que con los torneos Future y Challengers a escala sudamericana, los tenistas nacionales incrementen su nivel, para los juegos coperos del próximo año. “Quedan más de seis meses de preparación. Ellos son muy capaces”.

La definición ante Barbados fue difícil, según contó Lapentti, quien siguió detenidamente el desarrollo de los tenistas. Él ve a Gómez y Escobar como los jugadores más fuertes. Ellos ganaron los tres partidos que le dieron la serie a la Tri.

Gómez derrotó a Haydn Lewis y Escobar a Seanon Williams. En dobles, los tricolores se impusieron a la dupla que conformaron Darian King y Russell Moseley.

Esta misma pareja ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, en junio pasado. Viver considera que el dúo aún puede mejorar. Por esto, los trabajos de mecanización y acoplamiento serán definitivos para los duelos del próximo año.

Escobar tiene poco más de dos años de haber vuelto al tenis. Se retiró para culminar sus estudios de negocios, en una universidad estadounidense. El manabita tiene como objetivo disputar los ‘qualy’ de los Grand Slam, del próximo año.

Gómez, por su parte, llegó a la Davis fortalecido por sus participaciones en los challenger de Belem (Brasil) y Barranquilla (Colombia). “Fue difícil, pero pudimos mantenernos entre los mejores de América. Vamos por más”, publicó el deportista en sus redes sociales, luego del triunfo copero.

Gómez es optimista porque Brasil y Colombia no fueron designados para la primera ronda porque fueron designados cabezas de serie. Él considera que estos países son los más fuertes de la zona.

Ecuador pudiera ser local en caso de enfrentar a los equipos de República Dominicana, Uruguay o Barbados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)