2 de febrero de 2015 15:51

Renzo Olivo, ganador del primer partido del ATP 250 Ecuador Open Quito

Renzo Olivo, tenista argentino. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Renzo Olivo, tenista argentino. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El tenista argentino Renzo Olivo fue el primer clasificado al cuadro principal del torneo ATP 250 Ecuador Open Quito, al vencer en dos sets con parciales de 7-6 y 6-3 al sueco Christian Lindell con un tiempo de 1:29 en la cancha central del Club Jacarandá de Cumbayá.

Con una toalla alrededor de su cuello, y con evidente cansancio, el tenista argentino quien fue eliminado en la semifinal del Challenger de Guayaquil en noviembre del año anterior, busca una revancha ahora en Quito.

“Saqué bien durante todo el partido” fueron las primeras expresiones del argentino quien sintió la altitud de Quito durante el primer set en el que acumuló dos dobles faltas más la quiebra de su servicio, en los que fueron los momentos más difíciles para él que no pudo cerrar el primer set con comodidad.

Cuando fue consultado sobre la velocidad de la pelota en Quito no dudó en expresar que la ‘bola vuela’ y que es “diferente, las condiciones son muy rápidas”. “Hay que estar ajustando todo el tiempo con los pies, hay que estar todos los puntos.

Su rival, el sueco Christian Lindell llegó a sacar con una velocidad de 225 km/h lo que complicó al argentino durante algunos momentos. “A veces no le podía leer el saque. Tenía que jugármela a un lado para tratar de devolverle la pelota”.

Para Olivo, “Los momentos de tensión son los que más se notaban, porque saque más lento”. El argentino terminó su intervención con esta frase: “cuesta respirar pero para todos es lo mismo” refiriéndose a las canchas de arcilla del Club Jacarandá .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)