9 de enero de 2016 14:09

Novak Djokovic fulminó a Rafael Nadal en la final de tenis de Doha

Novak Djokovic  posa con decenas de chicos y chicas que colaboraron en el Qatar Open tennis  el 9 de enero del 2016, en  Doha. Karim Jaafar/ AFP

Novak Djokovic posa con decenas de chicos y chicas que colaboraron en el Qatar Open tennis el 9 de enero del 2016, en Doha. Karim Jaafar/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso este 9 de enero del 2016 con autoridad (6-1, 6-2) al español Rafael Nadal, quinto de la clasificación ATP, en la final del torneo de tenis masculino de Doha, consiguiendo así empezar con buen pie y un trofeo el año 2016.

En poco más de una hora, Djokovic demostró su deseo de seguir siendo el gran dominador del circuito, después de un 2015 en el que fue de largo el mejor, con tres títulos del Grand Slam (Australia, Wimbledon, US Open) y el del Masters de final de temporada.

Es el 60º título de la carrera del serbio, que ahora se coloca con ventaja en sus confrontaciones directas con Nadal. Antes de este partido cada uno había ganado 23 partidos en sus 46 duelos anteriores, una igualdad que ahora queda rota por la mínima, en beneficio del tenista balcánico (24-23) .

Con sus sesenta títulos, el serbio entró en el 'top 10' de los tenistas más laureados de la historia, igualado a torneos ganados con el estadounidense André Agassi, pero todavía muy por detrás del jugador en cabeza de esa clasificación histórica, el estadounidense Jimmy Connors, que ganó 109 títulos.

“He jugado un tenis cercano a la perfección hoy. Desde el principio del partido he podido jugar cada punto como quería”, celebró el número uno del mundo.

Djokovic no había conseguido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés del torneo de la capital catarí, donde el año pasado había quedado eliminado en los cuartos de final.

Novak Djokovic (izq.) posa  junto conRafael Nadal después del partido de tenis en Doha el 9 de enero del 2016. Foto: Karim Jaafar / AFP

Novak Djokovic (izq.) posa junto conRafael Nadal después del partido de tenis en Doha el 9 de enero del 2016. Foto: Karim Jaafar / AFP

Irregular Nadal
Nadal, por su parte, no pudo conseguir un segundo título en Doha, después del logrado en 2014 al vencer en el último partido al francés Gael Monfils. La estrella española ya había perdido una final en esta cita, en 2010 ante el ruso Nikolay Davydenko.

Mientras Djokovic fue solventando todos sus partidos hasta la final en dos sets, Nadal necesitó llegar a tres mangas en dos de ellos, en los dieciseisavos de final ante el también español Pablo Carreño y en los cuartos de final contra el ruso Andrey Kuznetsov.

Una irregularidad acompañada de ráfagas de buen tenis, que no hacía presagiar que iba a plantar tan poca resistencia a Djokovic en la final.

Nadal sufrió así su primera derrota del año, después de haber conseguido ganar la pasada semana el torneo de exhibición de Abu Dabi.

La primera gran cita de la temporada llegará pronto, el Abierto de Australia (18-31 de enero) en Melbourne, primer torneo del Grand Slam del año y donde Djokovic defenderá el título.

El Abierto de Catar se disputa sobre una superficie dura y otorga alrededor de 1.200.000 euros en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)