11 de octubre de 2015 11:20

Djokovic no dio opción a Nadal y lo derrotó en final de Pekín por 6-2 y 6-2

Novak Djokovic  besa  el trofeo que  ganó en el Abierto de China al derrotar a Rafael Nadal el 11 de octubre del 2015. Foto: How Hwee / EFE

Novak Djokovic besa el trofeo que ganó en el Abierto de China al derrotar a Rafael Nadal el 11 de octubre del 2015. Foto: How Hwee / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El tenista español Rafael Nadal no tuvo ninguna opción de victoria este domingo 11 de octubre del 2015 ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, que lo derrotó fácilmente por un doble 6-2.

El jugador serbio se adjudica así su octavo título de la temporada y el 56º en su carrera. Es, además, la sexta ocasión que gana el torneo de Pekín, tras hacerlo en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014.

Djokovic, además, ha ganado tres de los cuatro títulos de Grand Slam de la temporada y no da muestras de cansancio en este final de temporada.

En la capital china, por ejemplo, solo ha perdido un total de 18 juegos en su camino al título y Nadal, otrora uno de sus principales rivales en las pistas, no fue obstáculo ninguno, en momentos en los que el tenista español busca confianza tras una campaña mediocre.

Era la 45ª vez que ambos jugadores se enfrentaban, en uno de los duelos clásicos de las últimas temporadas.

En el historial de duelos particulares, Nadal domina a Djokovic por 23 triunfos a 22, aunque el serbio ha ganado los tres últimos, este año en semifinales de Montecarlo y luego en cuartos de final de Roland Garros, en ambos casos sobre tierra batida, la superficie predilecta del español, además de la final de este domingo.

Nadal no gana a Djokovic desde la final de Roland Garros en 2014 y en superficie dura desde el partido por el título del US Open en 2013.

Novak Djokovic (der.) y  Rafael Nadal  después de la final del Abierto de China el 11 de octubre del 2015. Foto: Hwee Young / EFE

Novak Djokovic (der.) y Rafael Nadal después de la final del Abierto de China el 11 de octubre del 2015. Foto: Hwee Young / EFE

Desde el inicio del partido, Djokovic metió presión a su rival y con golpes demoledores rompió el servicio inicial de Nadal, que era incapaz de responder a semejante intercambio.

Con 3-1 en contra, Nadal dispuso de dos bolas para romper el servicio de su rival (la única ocasión que tuvo en todo el encuentro para hacerlo) , pero Djokovic, que se encuentra pletórico de juego y confianza, las salvó y acabó llevándose el primer set por 6-2 en 43 minutos.

Los problemas para Nadal aumentaron en el inicio del segundo set cuando necesitó asistencia médica por unas molestias en el pie derecho.

Golpes demoledores del serbio
El serbio volvió a romper el saque del rival (aprovechó 4 de las cinco oportunidades que tuvo en el partido) y se colocó 3-1 en el marcador.

Pero Nadal no podía hacer nada ante la avalancha de golpes del serbio, que le triplicó en 'winners' y que martilleó al español con su segundo servicio. Nadal solo pudo ganar el 35% de puntos con su segundo saque.

Djokovic solo necesitó 47 minutos
para apuntarse el segundo set, por el mismo marcador que el primero (6-2) .

Nada parece poder detener a Djokovic, que tendrá en el Masters 1 000 de Shanghai (el último de la temporada) su próximo objetivo, antes de la disputa del Torneo de Campeones, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)