30 de enero de 2015 11:32

El ATP 250 Ecuador Open se inició en el Jacarandá

La presentación del ATP 250 Ecuador Open en el Club Jacarandá. Foto: Carlos Augusto Rojas/ EL COMERCIO

La presentación del ATP 250 Ecuador Open en el Club Jacarandá. Foto: Carlos Augusto Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Carlos Augusto Rojas
Quito

El ATP 250 Ecuador Open Quito se presentó en el Club Jacarandá. Con la presencia de autoridades, organizadores y jugadores, el torneo de tenis internacional dio el primero de sus saques.

Este 30 de enero, un día antes del inicio de la ronda de clasificación, se dio por iniciado el primer certamen ATP del país. Estuvieron Sandra Naranjo, ministra de Turismo; Luz Elena Coloma, de Quito Turismo; Marcelo Sevilla, presidente del Club; Manuel Maté y Fabricio Valdivieso, organizadores. Además, se presentaron los jugadores Giovanni Lapentti y el colombiano Alejandro González.

Maté, colombiano que lleva 26 años inmiscuido en la organización de torneos de tenis, agradeció la apertura de las autoridades ecuatorianas, quienes colaboraron para que Quito se convierta en sede de un evento de este nivel profesional.

"Quito será la puerta de entrada del circuito latinoamericano de tenis", añadió Coloma, gerente de Quito Turismo. Se informó además que existen 1500 entradas que se sortearán en las redes sociales del Ministerio de Turismo.

Además, Lapentti y González aseguraron que están felices por jugar este certamen.  Después de la presentación se inauguró la cancha estadio con uno partido entre los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Emilio Gómez. El ganador de ese encuentro ingresará directamente al cuadro principal.

El torneo se jugará el fin de semana, en su fase de clasificación. Luego, desde el lunes 2 de febrero empezará el cuadro principal con la presencia del español Feliciano López, numero 14 del mundo. También estarán Santiago Giraldo, colombiano que está en casillero 32, el español Fernando Verdasco, 33 del mundo, entre otros.

Será una semana del mejor tenis del planeta en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)