6 de octubre de 2014 11:51

El argentino Martín del Potro sigue cayendo en el ranking mundial

Juan Martín del Potro. Foto: Archivo

Juan Martín del Potro. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA, EFE

El argentino Juan Martín Del Potro sufrió hoy, 6 de octubre, una fuerte caída en el ranking mundial de tenis de la ATP, en el que ahora figura 19.

Ausente del circuito desde principios de temporada debido a una lesión de muñeca, Del Potro cayó cinco posiciones respecto de la clasificación de una semana atrás.

No está claro aún cuándo regresará el argentino al circuito. Campeón del US Open en 2009 y antes 'top five' estaba previsto que Del Potro volviera hace dos semanas en el torneo de Kuala Lumpur, pero su proceso de recuperación sigue sin cerrarse.

El ranking continúa liderado por Novak Djokovic, que aumentó en 210 puntos su ventaja sobre el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, sorpresivamente eliminado por el eslovaco Martin Klizan en los cuartos de final de Pekín.

Por su lado el compatriota, Juan Mónaco (número 82 del mundo) pasó hoy a la siguiente ronda, y se enfrentará con el canadiense Milos Raonic (octavo mundial), tras vencer al portugués Joo Sousa (49 de la ATP), en el torneo Másters 1000 de Shanghái, que se disputa en el estadio Qizhong.

Entretanto, el español Pablo Andújar (43 de la ATP) fue eliminado por el estadounidense John Isner (14 mundial).
Mónaco consiguió pasar a octavos, donde se medirá ante Raonic, tras vencer en una hora y 34 minutos al portugués Sousa por 6-2 y 7-6, en un partido en el que primero avasalló a su contrincante, que tardó en reaccionar y acabó perdiendo también en un segundo set que ya fue más apretado que el primero.

Andújar consiguió plantar batalla ante el estadounidense Isner, que sufrió para llevarse finalmente el partido, al cabo de dos horas y un minuto, por 7-6, 1-6 y 6-3.

El americano se hizo con el primer set en el "tie-break", pero flojeó en el segundo, en el que Andújar le plantó cara y supo igualar, aunque finalmente Isner volvió a liderar el encuentro y acabó zanjándolo a su favor en el tercer set por 6-3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)