16 de noviembre de 2015 16:09

David Ferrer empieza el Másters con derrota ante Andy Murray

Andy Murray (der.) y David Ferrer se han enfrentado en 18 ocasiones, con un saldo de 12 victorias a 6 para el primero. Fotos: Agencias

David Ferrer (i) y Andy Murray se han enfrentado en 18 ocasiones, con un saldo de 12 victorias a 6 para el primero. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El tenista español David Ferrer, séptimo cabeza de serie, empezó este lunes, 16 de noviembre, con derrota ante el británico Andy Murray, segundo favorito, su sexta participación en el Masters de Londres, por 6-4 y 6-4.

Murray, de 28 años, se impusó al español de 33 años en 1 hora y 30 minutos y lidera ahora el grupo Ilie Nastase, a la espera del partido entre el español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, y el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto.

El británico y el español se han enfrentado en 18 ocasiones, con un saldo de 12 victorias a 6 para el primero.

De las seis victorias del español, sólo dos fueron en cancha dura, como la del pabellón O2 de Londres en el que se disputa el último torneo de la temporada, que reúne a los 8 mejores jugadores del año.

El partido fue accidentado y estuvo plagado de errores (24 no provocados cada uno) y se lo llevó el jugador que menos falló en los momentos clave.

El escocés aprovechó tres puntos de ruptura de los ocho que generó, y el español sólo uno de dos, pero además el primero no cometió ni una doble falta en su servicio, mientras que Ferrer cometió ocho.

Murray siempre tuvo la iniciativa en la primera manga, y acabó rompiendo el servicio de su rival justo en el último juego, como volvería ocurrir en la segunda manga.

En el segundo set, el español arrancó mucho más determinado y se puso 2-0. Ahí empezó un tira y afloja que tuvo su punto de inflexión en el sexto juego, en que Murray recuperó la ventaja del servicio después de que Ferrer cometiera una doble falta y fallara una volea fácil.

Murray volvió a quebrar el servicio de Ferrer en el último juego del partido.

“He sacado muy mal al principio del primer set y en el segundo. Cuando el servicio no te funciona” contra uno de los primeros jugadores del mundo, “es muy difícil ganarles”.

“ De todos modos, en los momentos importantes fue mejor que yo. Fue más agresivo, y al final de los dos sets no jugué bien ” .

El rendimiento del escocés era una de las grandes incógnitas de este Másters, porque la semana que viene juega la final de la Copa Davis ante Bélgica, en una cita que podría dar a Gran Bretaña su primera “ ensaladera ” desde 1936.

La final se disputará en cancha de tierra batida, en Gante, Bélgica, y Murray ha estado entrenando hasta ahora en esa superficie, lo que hacía temer que no se adaptara a tiempo para el partido ante Ferrer.

Murray respondió tras el partido a preguntas sobre los atentados de París, y sobre la seguridad de la final en Bélgica.

“Bueno, todo el mundo está preocupado ahora por esas cosas. Creo que lo mejor es vivir normalmente nuestras vidas, no cambiar mucho, o son los terroristas los que ganan”, explicó.

“No quiero vivir asustado cada vez que salgo a una cancha de tenis”, sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)