21 de enero de 2016 08:54

Santoro rechaza que Novak Djokovic se dejara perder en 2007

Fabrice Santoro, tenista profesional. Foto: Archivo

Fabrice Santoro, tenista profesional. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El francés Fabrice Santoro rechazó este jueves que el serbio Novak Djokovic, entonces número 3 mundial, perdiera voluntariamente contra él en la segunda ronda de París-Bercy 2007, como mencionó en la víspera el diario deportivo italiano Tuttosport.

“Nunca fui el mejor del mundo, pero gané a 19 de los 23 mejores jugadores mundiales y una semana antes gané al estadounidense Andy Roddick, que era el quinto mundial”, dijo Santoro, entonces 39º jugador de la ATP y ahora retirado del circuito, a la cadena Bein Sports 1.

Reconociendo que el serbio “sin duda no hizo el partido de su vida”, Santoro descartó la idea de que Djokovic pudiera dejarse perder.

“Hace falta ser cuidadoso, no escribir lo que sea, hacen falta pruebas”, insistió Santoro, ahora comentarista de televisión.

Preguntado el miércoles en Melbourne tras su victoria en la segunda ronda del Abierto de Australia, Djokovic dijo que “no hay ninguna prueba, solamente especulaciones”.

“No hay tantos partidos que los jugadores de nivel top han perdido en las primeras rondas desde hace diez años. Pero ustedes pueden elegir cualquier de ellos y crear una historia”, continuó el serbio.

La BBC y el sitio de internet BuzzFeed afirmaron el domingo que 16 jugadores, incluyendo ocho inscritos en el Abierto de Australia, eran sospechosos de estar implicados en partidos trucados en el transcurso de la última década. En base a documentos confidenciales que obtuvieron, acusan asimismo a la ATP de haber intentado tapar varios casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)