29 de junio de 2015 17:40

Argentina espera a Djokovic en la Davis, pero Serbia le pide descanso

Novak Djokovic trata de separar de la cancha a una pequeña ave que se metió en la cancha del Wimbledon. Foto: AFP

Novak Djokovic trata de separar de la cancha a una pequeña ave que se metió en la cancha del Wimbledon. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Mientras los tenistas argentinos y serbios caminan bajo el sol entre las tupidas enredaderas del All England y juegan en el césped de Wimbledon, en tres semanas los espera un panorama muy distinto en Buenos Aires para la Copa Davis.

Luego del tercer torneo de Grand Slam de la temporada, los jugadores deberán cambiar bruscamente de superficie, de huso horario y de clima para mudarse al invierno argentino y disputar allí los cuartos de final sobre arcilla del 17 al 19 de julio. Y en medio de este escenario, Argentina y Serbia parecen jugar al mundo del revés con respecto a la presencia del número uno del mundo, Novak Djokovic.

Mientras Leonardo Mayer quiere que el serbio juegue en la capital argentina, Janko Tipsarevic prefiere que su amigo descanse. "Ojalá que vaya Novak (Djokovic). Va a estar bueno para la gente porque él no va a ir muchas veces para Argentina, y nosotros tendríamos un lindo marco para jugar también", opinó hoy el mejor tenista argentino del ranking, número 21 del mundo, tras superar la primera ronda en Wimbledon.

Minutos más tarde, en la misma pequeña sala de entrevistas, Tipsarevic dijo: "Yo hablé personalmente con Novak y le dije: 'nunca más tienes que jugar la Copa Davis porque de los jugadores top sos el que mas juega. Ni Roger (Federer), ni Rafa (Nadal) ni (Andy) Murray han jugado tanto'". Su compatriota y amigo aclaró, sin embargo, que Djokovic vería con agrado el viaje a la Argentina: "Creo que realmente quiere jugar; le encantó y por eso quiere volver". ¿Cuándo se develará la incógnita? "Tiene que ver cómo reacciona su cuerpo después de Wimbledon, va a decidir después del torneo", contestó Tipsarevic, ex "top ten" y carta segura para el conjunto serbio en la próxima eliminatoria.

Para Mayer, lógicamente, la serie cambiaría mucho con la presencia del ocho veces ganador de Grand Slams. "Si va (Djokovic), va a ser mucho más difícil. Si no va, será un partido parejo para los dos", dijo el número uno argentino. Otro miembro del equipo argentino que opinó es Diego Schwartzman: "Hay que ver qué equipo traen ellos y quiénes juegan entre nosotros. Si va Djokovic es muy difícil ganarle uno de sus puntos. Perdió dos o tres partidos en el año y hace mucho es el número uno", dijo tras ser eliminado de Wimbledon.

Por el lado argentino, una incógnita que parece más revelada es el regreso de Juan Mónaco al equipo luego de su marginación en la primera ronda ante Brasil.

Hoy, tras superar al alemán Florian Mayer en su debut, Mónaco dijo: "Tuvimos un par de charlas con Dani (Orsanic, el capitán argentino), venimos en contacto y hablo con los chicos. Voy a esperar cómo termino acá físicamente. Mi mente está abierta a todo". "Hoy estoy en la segunda ronda de Wimbledon, (pero) va a haber tiempo para prepararme bien; dos o tres semanas tendré para pensar tanto en la Davis como del resto del año", agregó "Pico", quien jugó 16 eliminatorias para Argentina. Argentina y Serbia se medirán el 17 de julio en el complejo Tecnópolis, de Buenos Aires, bajo techo y sobre arcilla.

Su último enfrentamiento por la Davis fue en las semifinales de 2011, en las que Argentina se impuso como visitante cuando tenía a Juan Martín del Potro como estandarte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)