3 de noviembre de 2014 13:36

La tenista Wozniacki cumplió su sueño de correr la Maratón de Nueva York

La tenista Caroline Wozniacki después de cruzar la meta en la martón de Nueva York. Foto: EFE

La tenista Caroline Wozniacki después de cruzar la meta en la Maratón de Nueva York. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Nueva York

La tenista danesa Caroline Wozniacki (#8 ATP) aseguró estar contenta de haber cumplido su sueño de correr un Maratón de Nueva York este domingo, y contribuir con su esfuerzo a recaudar fondos para una organización que ayuda a los niños.

Wozniacki, que fue recibida en la meta por su amiga y rival en la cancha Serena Williams, número uno mundial del tenis femenino, recaudó poco más de USD 80 000 para la organización Team for Kids, que proporciona fondos para programas de atletismo en la juventud.

La estrella del tenis terminó su primer maratón el domingo en menos de tres horas y 27 minutos, diciendo que incluso tenía suficiente gas en el tanque para correr los últimos metros hasta la línea de meta.

Su amiga y rival en la cancha Serena Williams recibió a la tenista al final de la competencia. Foto: EFE

Su amiga y rival en la cancha Serena Williams recibió a la tenista al final de la competencia. Foto: EFE

“Fue increíble”, dijo Wozniacki. “Estoy muy contenta de haber hecho esto. Estoy muy orgullosa. Ahora tengo esta medalla. Ya puedo decir que he hecho el Maratón de Nueva York ” .

'Woz' reconoció que su preparación para esta carrera no fue la recomendada, pues antes se había ido de fiesta con unas amigas a celebrar el tradicional Halloween de Estados Unidos.

“He hecho todo lo que no se supone que se debe hacer antes de un maratón”, dijo la tenista de 24 años. “Tuve una fiesta de Halloween hace tres días y regresé a como las cuatro de la mañana” .

La exnúmero uno del mundo dijo que iba a esperar unos años antes de intentar un segundo maratón. Con el tiempo que hizo el domingo se clasificó para el Maratón de Boston.

“En este momento no creo que voy a hacer esto de nuevo por unos pocos años, pero probablemente en algún momento lo repita”, acotó.

Al pedirle que compare correr un maratón a un partido de tenis de cinco horas, Wozniacki dijo que correr 42,2 kilómetros es mucho más difícil.

“ Esto es completamente diferente. Nunca había hecho nada tan duro. Esto es la más dura prueba física que he realizado ” , aseguró.

“ Cada vez que voy a la cancha de tenis, sé exactamente qué esperar. Yo sé que hacer ahí. Pero aquí yo sólo sabía que tenía que poner un pie delante del otro hasta que vea algo que dijera Meta ” , subrayó Wozniacki.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)