10 de December de 2014 21:25

El ATP 250 genera expectativa entre los aficionados al tenis

El español Feliciano López  confirmó su participación en el torneo quiteño, que será la primera semana de febrero del 2015.

El español Feliciano López confirmó su participación en el torneo quiteño, que será la primera semana de febrero del 2015.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15

Redacción Deportes (D) Dos mil boletos se vendieron en la primera semana de preventa para el ATP 250 Ecuador Open, que se cumplirá entre el 2 y 8 de febrero del 2015 en el club Jacarandá, con la presencia de tenistas de América, Europa y Asia.

“Estamos complacidos por esta aceptación que ha tenido el torneo”, declaró Fabricio Valdivieso, uno de los organizadores del certamen, quien ayer llegó a la capital.

Del 1 al 8 de diciembre, los socios de Dinners Club -tarjeta de crédito que auspicia el torneo-, adquirieron 2 000 entradas. Desde esta semana, ya están a disposición de los aficionados del país los boletos sueltos y en abonos en Ecu-ticket. Existe un descuento de 25% para quienes adquieran los abonos y del 10% para los boletos sueltos.

“Me llegó un correo con la petición de adquisición de boletos desde Colombia. Vamos a ver cómo se les puede ayudar”, añadió Valdivieso.

El ATP 250 Ecuador Open tendrá como uno de los protagonistas a Feliciano López, jugador español que ocupa el puesto 14 en el ‘ranking’ mundial de la ATP. El plazo de inscripciones culminará el próximo 22 de diciembre y el día 23 se conocerá la lista de jugadores que desean participar en la capital.

Entre los ecuatorianos aún no está confirmada la lista de inscritos ni tampoco se han recibido cartas de solicitud para lograr un ‘wild car’ (carta de invitación), que ofrece la organización.

El escenario, ubicado en el club Jacarandá, está sometido a una serie de adecuaciones. Estarán a disposición cuatro canchas para las jornadas matutinas, que empezarán a las 11:00, y dos para las nocturnas, que comenzarán a las 18:00. Para ello, se instalarán luminarias.

La próxima semana llegarán, desde Colombia, los graderíos para instalarlos en las canchas principales del Jacarandá. De esta forma, unas  3 500 personas podrán disfrutar este torneo. El escenario deberá quedar listo el próximo 10 de enero, según los acuerdos establecidos con la empresa propietaria de los derechos de los ATP 250.

Valdivierso confirmó que el juez internacional Pedro Bravo (chileno) arribará al país para realizar el trabajo con los jueces centrales y de silla, así como con los pasabolas, quienes tendrán que cumplir con la reglamentación internacional.

El Ecuador Open repartirá 250 puntos para la clasificación ATP para el ganador del torneo. Tendrá la participación de 70 tenistas de tres continentes y podrá ser visto por 800 millones por televisión y 149 millones por Internet, según las proyecciones de la ATP.

Así, Quito se alista para su primer torneo de esta envergadura, luego el Tour ATP seguirá a las sedes de Sao Paulo (ATP 250, 9 de febrero), Río de Janeiro (ATP 500, 16 de febrero), Acapulco (ATP 500, 23 de febrero) y Buenos Aires (ATP 250, 23 de febrero).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)