30 de enero de 2015 18:18

Gonzalo Escobar jugará el ATP 250 tras vencer a Emilio Gómez

El partido entre los dos ecuatorianos Escobar (i) y Gómez marcó la inauguración del estadio de tenis del club Jacarandá

El partido entre los dos ecuatorianos Escobar (i) y Gómez marcó la inauguración del estadio de tenis del club Jacarandá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Quito ya probó hoy 30 de enero, el primer sorbo de tenis. El manabita Gonzalo Escobar derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3 a Emilio Gómez, en el flamante estadio de tenis del club Jacarandá, que fue inaugurado minutos antes del inicio del partido.

La victoria del manabita le permitió ganar un cupo al ATP 250 Ecuador Open, que se inicia oficialmente el lunes y donde estarán presentes 13 tenistas Top 100. “Jugar en Quito es complicado. En el primer set, las piernas me pesaban y solo venía cómo pasaba el balón de un lugar a otro de la cancha”, expresó el tenista de 26 años, que jugará su primer torneo ATP.

El segundo y tercer sets fueron diferentes. Jugó con mayor concentración y su juego se tornó más agresivo. “Sabía lo que estaba en juego y si quería ganar, tenía que definir puntos, por eso subí a la net”, añadió. Pero, además de consolidar su juego, trabajó para romper con la concentración del rival, sacarlo de su juego sin errores del primer set y a colocar la pelota en las líneas donde Gómez perdía espacio para la reacción.

Pero hubo un factor adicional. En dos ocasiones volteó la mirada sobre el graderío sur. Allí estaban su tío Jaime, el sobrino Enrique, su hermano Juan y su primo Oscar Pico, que además le maneja el marketing. “Me ayudaron a meterme en el partido y concentrarme en mi juego. La familia siempre te brinda aliento y confianza”, dijo Gonzalo, que ahora quiere ganar el partido de la primera ronda que le permita seguir en la competencia.

Inauguración del ATP 250 en el Club Jacarandá

Inauguración del ATP 250 en el Club Jacarandá

Su hermano Juan también fue tenista, llegó a jugar un Mundial Juvenil por Ecuador. Se fue a Mississippi, EE.UU., donde jugó tenis, pero hoy está retirado. “Cuando juega Gonzalo no me pierdo ningún detalle, miro el partido desde el primer punto hasta el último. Me gustó mucho la remontada. Estar un set abajo y con un quiebre en contra, es difícil, más en la sierra pero lo pudo hacer”, dijo, minutos después de felicitar a su hermano.
Emilio Gómez, en cambio, jugará el fin de semana el cuadro de calificación, en busca de un cupo de los cuatro que están en disputa para el ATP 250.

A mirar este partido llegaron unos 300 aficionados, que seguían cada jugada. En los graderíos, el que más conectó fue Gonzalo Escobar, quien jugó en octubre último el Challenger Ciudad de Quito. La mayor parte de los asistentes aplaudían sus puntos y gritaban su nombre.

Pero también había otros comentarios que iban y venía. “Cuándo vendrá Feliciano López, me gustaría, aunque sea, verlo volear”, dijo un aficionado en referencia al tenista español, que será la siembra 1 el Ecuador Open por su ubicación 14 en la ATP.

“Ayer le vi volear a Belucci, es una máquina”, dijo otro aficionado sobre el tenista brasileño que está en el puesto 65 en la ATP y que también será cabeza de serie del torneo.

Otros se quedaron admirados del escenario, de la capacidad y de lo acogedor. “Se nota la diferencia. Es un escenario internacional”, dijo una Lorena Osste, mientras miró con orgullo aquella rotulación que se podía leer en la net: ATP Tour.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)