10 de February de 2015 19:48

El ATP 250 de Quito tendrá tenistas ‘top’ 15 en el 2016

Fabricio Valdivieso presentó la candidatura a la compañía Octagon, junto Manuel Maté.

Fabricio Valdivieso es organizador de los Challenger y del ATP Ecuador Open. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 54
Martha Cordova

Fabricio Valdivieso aún se siente emocionado cuando habla del ATP 250 Ecuador Open Quito. Cumplió con las metas que se impuso. “Superamos las expectativas”, dice este guayaquileño de 59 años, que desde los 14 años vive la pasión del tenis.

48 horas después de la culminación del certamen, en su mente está intacto el desarrollo del torneo más importante de tenis que se ha realizado en el país. Comenta que vivió momentos de tensión cuando se sentó con el supervisor de la ATP, Tom Barnes, para la evaluación del torneo. “Se puso muy serio, yo estaba nervioso porque pensé que algo había fallado. Luego de unos instantes de silencio, se sonrió y me dijo: ‘¡te felicito, qué buen torneo has hecho!”.

El directivo dejó algunas recomendaciones como ampliar el aforo del estadio. Subir a 4 000 personas ante la demanda que tuvo certamen. Dos semanas antes ya se habían terminado los boletos para la final y los partidos de semifinal. “Creo que solo nos quedaron boletos en las programaciones de lunes y martes. Sin lugar a dudas que en los nueve días de partidos llegaron entre 16 y 17 mil personas”.

Dijo que la organización de la ATP demandó un trabajo en equipo en tiempo récord. “En septiembre de 2014 nos dieron la sede y tuvimos poco tiempo para trabajar. Un torneo de esta importancia se lo planifica con un año de anticipación. Pero lo sacamos adelante sin problemas”. Desde ayer, mientras seguía digiriendo lo realizado, ya se empezaban a bosquejar las propuestas para la segunda edición de la ATP 250. No quiso dar ningún nombre en especial, pero se contactará con tenistas ‘top’ 15 como se lo hizo con el español Feliciano López. “Siempre queremos mejorar”.

“Como director del torneo ahora tengo otras obligaciones. Como aficionado viajaba a mirar los torneos de Key Biscayne y al Abierto de los Estados Unidos. Ahora tendré que buscar otros torneos donde me pueda reunir con los tenistas e invitarlos a venir a Quito”.

Pero Valdivieso confía en que la mejor propaganda del ATP 250 de Quito la van a realizar los propios jugadores. “Se va a regar como pólvora”, dice en relación a los comentarios de los tenistas, que se fueron felices y satisfechos con el trato recibido en la capital.

Y se emociona aún más cuando habla de Pacho Segura Cano, “sin lugar a dudas, el mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos, y a quien no se le ha dado el homenaje que se merece”. El trofeo que la organización institucionalizó para el ATP lleva el nombre del tenista que fue campeón del mundo en 1950, 1951 y 1952.

“Fue quien inventó el revés a dos manos y luego trasladó todo su conocimiento a Jimmy Connors y al mismo Andre Agassi. Hoy vive en Estados Unidos. Lo llamé por teléfono para comentarle de la realización del ATP en Quito y que el trofeo lleva su nombre”. El domingo, antes de la premiación, se exhibió un video donde a Pacho Segura Cano, hoy de 93 años, leyó un agradecimiento por ese reconocimiento.

“En su época, el tenis era amateur. Él fue quien formó la primera liga profesional que hoy es la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP”.

Con esa misma emoción habla de su relación con el tenis. “Todo en mi vida es tenis. Jugué, fui seleccionado nacional, conformé el equipo Copa Davis. Estudié en la Universidad de Pensilvania por el tenis. Luego fui juez y supervisor de la ATP. Viajé por Asia, Europa y América hasta que hice un alto por mi vida personal. Hace 20 años, luego de hacer un estudio de mercado decidí organizar el Challenger en Quito pese a que Guayaquil tiene mayor tradición tenística”.

Con esa misma visión empresarial y deportiva, hoy dio un paso más y organizó el ATP 250. “No me equivoqué al escoger a Quito como sede, que tiene también una gran afición”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)