3 de febrero del 2016  00:00

Thomaz Belucci, fascinado con el Centro de Quito

El tenista Thomaz Belucci jugó ayer una exhibición frente al ecuatoriano Pablo Suárez. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El tenista Thomaz Belucci jugó ayer una exhibición frente al ecuatoriano Pablo Suárez. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 57
Edwing Encalada

El brasileño Thomaz Belucci subió ayer a El Panecillo para compartir por 32 minutos con el ecuatoriano Pablo Suárez, en una exhibición tenística que ambos realizaron a los pies de la Virgen de Quito. El evento fue organizado por Chevrolet, uno de los auspiciantes del ATP 250 que se desarrolla en la capital.

"Se ve que es un buen tipo. Será una chévere experiencia compartir con él", señaló Suárez mientras esperaba en la cancha a Belucci.

Ya al momento de jugar, Suárez intentó ganarle al menos un punto al brasileño, para alegría de su esposa Carolina Guerrero, y de sus hijos Ignacio y Valecia, quienes lo acompañaron en la exhibición. Belucci contó que mientras era conducido a El Panecillo, realizó un pequeño paseo por las calles de la ciudad, allí el chofer le comentó sobre detalles sobre el Centro Histórico.

"Miré pocas iglesias, pero me sorprendieron las edificaciones que tienen más de 400 años. Los tenistas apreciamos estos momentos porque no tenemos tiempo de conocer las ciudades. Tienen un centro muy conservado".

Sobre el torneo, Belucci dijo que la altura siempre va a ser un factor complicado para los tenistas que no están acostumbrados, y recomendó controlar más el rebote de la pelota. El año pasado, el brasileño fue eliminado en las semifinales, por eso prometió hacer una buena semana y superar lo que realizó en el 2015.

Belucci prevé un torneo más fuerte que el año pasado, por la presencia de Bernard Tomic. "Es un jugador muy fuerte que ya ganó un torneo en Bogotá en condiciones parecidas. A él hay que sumar a Fernando Verdasco y Feliciano López. El torneo será muy competitivo".

En su natal Brasil, miran a Belucci como el sucesor de Gustavo Kuerten, por los cuatro títulos de ATP 250 que suma hasta el momento. Él quiere seguir la proyección de ‘Guga’, pero además cree que detrás de él, viene una camada importante de tenistas.

"Ojalá ellos tengan la capacidad de disputar torneos grandes. No será fácil porque en Brasil, el tenis sigue siendo un deporte de élite". Belucci añadió que su compatriota Orlando Luz ha mostrado mucho talento a sus 17 años, pero su cuerpo técnico debe trabajar más para explotar mejor sus cualidades.

Belucci en la actualidad ocupa el puesto 35 en la ATP. El año pasado no tuvo un buen inicio de la temporada, pero confía en realizar una mejor temporada porque físicamente se encuentra bien.

Tras participar en Quito, el circuito americano de Belucci se completará con sus participaciones en Río de Janeiro y Sao Paulo, para luego desplazarse a Estados Unidos, para jugar en Indian Wells y Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)