7 de febrero de 2018 00:00

Thiago Monteiro derrotó a un favorito en el ATP 250 Ecuador Open

El brasileño Thiago Monteiro devuelve la pelota a su rival Horacio Zeballos, en el partido que se jugó ayer en la cancha principal del Jacarandá. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El brasileño Thiago Monteiro devuelve la pelota a su rival Horacio Zeballos, en el partido que se jugó ayer en la cancha principal del Jacarandá. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Córdova
Redactora (D)

mcordova@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Rompí el mito de ganar en la altura”. Así definió su triunfo el tenista brasileño Thiago Monteiro, quien venció al argentino Horacio Zeballos, el martes 6 de febrero de 2018 por 6-4 y 7-6, por la primera ronda del ATP 250 Ecuador Open.

“Es mi primer triunfo en Quito. Eso es importante, me llena de confianza porque no había logrado vencer en esta cancha, en años anteriores”, añadió el tenista, de 23 años y en el puesto 118 en la ATP.


“El año pasado jugamos la Copa Davis en Ambato y nos fue bien, por esto volví a Quito, más cuando ingresé directo al cuadro principal. En otros años, tenía que jugar el cuadro de clasificación”, añadió. En aquel enfrentamiento de Copa Davis, Monteiro ganó sus dos partidos individuales.


Ayer, no era el favorito pues su rival era el sexto preclasificado. Monteiro con un juego de fondo muy eficiente, el revés a dos manos con efecto y con el saque fuerte sin dejar mayor opción al rival, dominó gran parte del partido. En el primer set pudo quebrar el servicio del rival en una ocasión para lograr el primer punto.


En el segundo, los dos tenistas defendieron su servicio, Zeballos con más esfuerzo pues, tras sus remates, la pelota salía de la cancha o quedaba muy corta y no pasaba la net.

Tras el empate a seis juegos, el partido se definió en la muerte súbita. Zeballos, 68 en la ATP, forzó al error a Monteiro y se puso adelante en el marcador por 8-7. Tenía a su favor dos saques, que los desperdició con una doble falta y un error no forzado.


El brasileño tuvo mayor tranquilidad para hacer suyo el punto, el set y el partido en el siguiente saque. “Soy zurdo y enfrentar a otro tenista que juega con la mano izquierda a veces resulta complicado; sin embargo, esta vez me acostumbré pronto”, dijo Monteiro. En segunda ronda se las verá con el ganador entre el italiano Alessandro Giannessi y el canadiense Peter Polansky, que jugarán esta tarde.


Otro tenista que ganó en primera ronda es el dominicano Víctor Estrella, quien derrotó al brasileño Thomaz Belucci, por 4-6, 6-4 y 6-2, en casi dos horas de juego. El tricampeón de ATP Ecuador Open pasó algunos sustos para lograr sumar su victoria 16 en la cancha central del Jacarandá.


Fue la cuarta ocasión que estos dos rivales se enfrentaron en Quito. En las ediciones anteriores ocurrió en semifinales y en el 2016 en la final, pero esta vez el sorteo estableció que se enfrenten en primera ronda. 
Ayer, el español Roberto Carballes Baena derrotó a Federico Gaio, de Italia, por 7-6 y 6-3. Los dos tenistas venían de jugar el cuadro de clasificación el fin de semana. En segunda ronda se enfrentará al italiano Paolo Lorenzi, 46 en el ranking mundial de la ATP y cuarto favorito en el ATP de Quito.

Al cierre de esta edición se enfrentaba el ecuatoriano Roberto Quiroz y el alemán Yannick Hanfmann, quien iba adelante 5-4 en el primer set.


Un fuerte aguacero interrumpió el partido cuando se jugaban 31 minutos. El ganador de este cotejo se enfrentará al español Albert Ramos-Viñolas, segundo favorito.


Por la lluvia que cayó, por más de una hora, retrasó la programación, en cuyo partido estelar debían jugar el croata Ivo Karlovic y el estadounidense Ernesto Escobedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)