7 de febrero de 2018 17:47

Roberto Quiroz remontó y avanza de ronda en el ATP 250 Ecuador Open

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz devuelve una pelota al alemán Yannick Hanfmann, durante el partido de primera ronda del ATP 250 Ecuador Open, jugado en el club Jacarandá de Cumbayá. Foto: KC Tenis, asesoría de prensa

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz devuelve una pelota al alemán Yannick Hanfmann, durante el partido de primera ronda del ATP 250 Ecuador Open, jugado en el club Jacarandá de Cumbayá. Foto: KC Tenis, asesoría de prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz (282 ATP), se clasificó este miércoles 7 de febrero de 2018, a la segunda ronda del ATP 250 Ecuador Open, después de vencer al alemán Yannick Hanfmann (113), con parciales de 7-6 (5) y 6-3, en 1 hora 19 minutos de partido realizado en la cancha central del club Jacarandá, en Cumbayá.

Este partido, que correspondía a la jornada del martes, fue suspendido, debido a la lluvia que cayó sobre Jacarandá cuando el marcador favorecía al europeo (5-4) y que, además sacaba para set. Esta ventaja no la pudo concretar hoy en el reinicio del partido, porque el guayaquileño le rompió el servicio.

Esta fue una inyección anímica para Roberto Quiroz quien llegó al desempate (‘tie break’) con mayor confianza, se lo notó más seguro y con una actitud ganadora que lo llevó a ganar en ese set.

Sin duda, este fue un golpe para el alemán que fue aprovechado por Quiroz que le quebró el saque en el segundo parcial, ventaja que la llevó hasta el 5-3. El ecuatoriano mantuvo esa actitud positiva y manteniendo la consistencia. De manera tal que en la primera oportunidad de partido que tuvo no la desaprovechó y logró conectar un tiro ganador de derecha cruzada que dejó fuera de alcance al alemán que había subido a la red.

“Ayer me fui con un sabor amargo, porque sabía que había jugado sólo un mal game y eso en la altura es dar ventaja. Pero traté de dormir lo más tranquilo posible, replanteé el partido con mi entrenador, salí hoy a ser más intenso y por suerte me funcionó a la perfección”, dijo Quiroz que es entrenado por el argentino Walter Grinovero quien lo acompaña en este torneo.

Roberto y Yannick son muy buenos amigos, pues fueron compañeros en la Universidad del Sur de California donde fueron campeones nacionales. “No sabía cómo celebrarlo, me daba ganas de gritar, pero por respeto a Yannick, me contuve”.

Para Quiroz, sobrino de Andrés Gómez, este es su primer triunfo en un partido del circuito del ATP World Tour (había jugado dos ‘qualys’ sin éxito), que le permite ganar 20 puntos ATP.

“Se me vino a la cabeza toda esta pretemporada que ha sido muy dura, la derrota con Chile en Copa Davis, me puso muy triste, pero seguí fuerte. No me tomé días de descanso ya que viajé desde Santiago inmediatamente, llegué el domingo a las 8 de la noche y a las 9 ya estaba entrenando aquí, ayer iba perdiendo, la verdad que todas las circunstancias estuvieron abajo, pero me mantuve positivo y eso es lo que más me aplaudo. Hoy salí a la cancha distinto, con mejor energía”, anotó el jugador tricolor.

Para el jueves 8 de febrero, tendrá otro desafío cuando se enfrente al 21 del mundo, el español Albert Ramos-Viñolas, en horario de aún por confirmarse por la organización del torneo.

El ATP 250 Ecuador Open, se juega en las canchas de arcilla del club Jacarandá en Cumbayá hasta el domingo 11 de febrero y entrega 250 puntos ATP al campeón y tiene como principales cabezas de serie a los españoles Pablo Carreño Busta (10 ATP), Albert Ramos-Viñolas (21), al francés Gael Monfils (43), el italiano Paolo Lorenzi (46), entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)