4 de febrero de 2015 10:49

El segundo gran favorito debuta hoy en el Ecuador Open Quito

Santiago Giraldo durante los quality en el Club Jacarandá de Cumbayá. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Santiago Giraldo durante los 'quality' en el Club Jacarandá de Cumbayá. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Guerrero
Quito

Santiago Giraldo, el segundo preclasificado del Ecuador Open Quito, debuta este miércoles 4 de febrero en el primer partido de la jornada a partir de las 12:00. Su rival no será sencillo, se trata del español Albert Montañés, quien se ubica en el puesto 102 del ranking ATP.

El colombiano llega con mucha expectativa a Quito, una ciudad que la conoce bien y donde juega desde el 2006, cuando llegó a las semifinales del Challenger capitalino. En ese entonces tenía apenas 19 años y su futuro era prometedor.

Un año más tarde, el jugador nacido en Pereira regresó a Quito con sed de revancha y se quedó con el título, cuando apenas tenía 20 años. En la final le ganó en dos sets (7-6 y 6-4) a Giovanni Lapentti. Su nivel había crecido considerablemente y su ranking también.

Su historia con el Challenger Ciudad de Quito continuó por dos temporadas más. En el 2008 se quedó en la ronda de 16 y en el 2009 avanzó hasta las semifinales. También ha disputado los torneos de Cuenca, Guayaquil y Salinas.

Y hoy regresa al país como una verdadera figura del tenis mundial. Ubicado en el puesto 31 del ranking mundial, con los ojos de toda Colombia encima y con la presión de ganar el ATP 250 en una ciudad que siempre lo ha recibido con los brazos abiertos.

Giraldo ingresó por primera vez entre los 100 mejores del mundo el 11 de enero del 2010 y desde entonces ha logrado mantenerse en esa élite. Su mejor posición la alcanzó el año pasado, cuando llegó a estar en la ubicación 28 en el mes de septiembre.

Su gran reto ahora es ingresar en el top ten del circuito, algo que es muy complicado por la calidad de los rivales. De adjudicarse el Ecuador Open Quito, Giraldo aseguraría 250 puntos ATP y seguramente un gran avance para lograr su gran objetivo.

El partido ante Montañés arranca a las 12:00 en la cancha central del Club Jacarandá de Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)