3 de febrero de 2018 00:00

El ATP 250 Ecuador Open empieza con la ‘qualy’ en el club Jacarandá

El francés Courentin Moutet, de 18 años, recibió una tarjeta de invitación. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El francés Courentin Moutet, de 18 años, recibió una tarjeta de invitación. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mejor torneo en la historia del tenis profesional en el país. Así ha sido calificado el ATP 250 Ecuador Open que comienza este sábado 3 de febrero de 2018 en las canchas del club Jacarandá.

Por cuarto año consecutivo se desarrollará este torneo, que consta en el calendario de a ATP como el inicio de la gira sudamericana. “En las canchas y los camerinos, entre los tenistas se hablan cosas buenas de este torneo, por eso había muchas ganas por venir”, dijo el español Tommy Robredo.

Él es el tenista con mejor ubicación en el ‘ranking’ mundial que ha venido a Quito. Fue quinto en el mundo en el 2006. “Es el mejor cuadro que se ha conformado en estas cuatro ediciones. Vamos a tener una semana con grandes jugadas y tenis de primer nivel”, destacó Fabricio Valdivieso, director General del torneo.

Ese tenis de primer nivel tendrá como figuras a los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos, el italiano Paolo Lorenzi y el francés Gael Monfils, ellos dentro de los 50 mejores del mundo.

“Jugar ante tenistas de este nivel hará que mi tenis siga creciendo”, opinó Courentin Moutet, el francés de 18 años que recibió una tarjeta de invitación de parte de la organización. Viene de jugar el Abierto de Australia, hace dos semanas con solo 18 años.

“Perdí ante un jugador de mayor experiencia, pero eso me ayuda para mejorar”, dijo el galo. En efecto, cayó en primera fase ante el italiano Andreas Seppi, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.

Entre sábado y domingo se realizarán los partidos del cuadro de clasificación. La jornada de hoy comenzará a las 11:00. El horario y la conformación de partidos se realizaba al cierre de esta edición.

En este cuadro jugará el manabita Gonzalo Escobar, quien se entrenó en la capital desde el miércoles pasado. Quien se excusó de participar fue Emilio Gómez, a quien se le presentó una lesión en su mano. Escobar tiene que ganar dos partidos para ingresar al cuadro principal como ocurrió el año pasado.

A las 15:00, en cambio, se realizará el sorteo del cuadro principal con presencia de Gael Monfils. El francés, considerado un ‘showman’ en el circuito de la ATP, tenía previsto llegar anoche.

Al cuadro principal fue invitado, por parte de la organización, el ecuatoriano Roberto Quiroz, por su ubicación en el ‘ranking’ de la ATP. El guayaquileño, este fin de semana, juega en Chile con el equipo ecuatoriano de Copa Davis.

Los partidos del cuadro principal, en singles y dobles, se jugarán de lunes a viernes desde las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)