5 de febrero de 2015 11:16

Feliciano López, favorito del Ecuador Open, abre la jornada de este jueves

Feliciano López en una rueda de prensa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Feliciano López firmando autógrafos durante una rueda de prensa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Guerrero

La jornada de este jueves 5 de febrero se presenta de lo más atractiva. Los dos españoles, Feliciano López y Fernando Verdasco, harán su debut en la segunda ronda del Ecuador Open Quito.

A las 12:00, cuando el sol esté en lo más alto en la cancha central del Club Jacarandá, Feliciano López, puesto 14 en el ranking de la ATP y gran favorito del certamen, se medirá al colombiano Alejandro González (105).

López llega a Quito como la gran atracción. A sus 33 años ocupa actualmente el mejor ranking de su carrera y en el 2014 logró el título en el ATP 250 de Eastbourne, lo que lo catapultó en el escalafón.

También ha sido uno de los jugadores que más tiempo ha tenido para adaptarse a la altura, pero su debut no será nada sencillo, pues tendrá en frente al colombiano Alejandro González, que demostró mucha calidad en la primera ronda, derrotando al argentino Facundo Bagnis en apenas dos sets: 6-2 y 6-4.

A López le ha sucedido algo curioso. Desde el 27 de octubre del 2014 no se ha movido ni un solo puesto en el ranking de la ATP y su objetivo para este año es meterse entre los 10 mejores del mundo.

Hace pocos días llegó a la cuarta ronda del Abierto de Australia, pero cayó en manos del serbio Milos Raonic y aterrizó en Quito con la consigna de quedarse con el título, asegurar los 250 puntos del torneo y cumplir su meta lo más pronto posible.

Pero no será la única estrella que debute este jueves en singles. Fernando Verdasco (32 en el ranking ATP) se medirá en segunda ronda al austriaco Gerald Melzer, una de las sorpresas del torneo, ya que viene desde la 'qualy'. Este partido será el último de la jornada nocturna, es decir empezará alrededor de las 20:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)