1 de febrero de 2015 12:27

El cuadro principal del ATP está listo

Los tenistas participantes del ATP 250. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los tenistas participantes del ATP 250. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Betancourt
Quito

Quedaron definidos los partidos del ATP 250 Ecuador Open Quito. Con un cuadro principal de 28 jugadores, se estipuló que los cuatro primeros sembrados accedieran directamente a la segunda ronda. Por esa razón, Feliciano López (Esp), Santiago Giraldo (Col), Fernando Verdasco (Esp) y Martin Klizan (Svk) no jugarán en la primera ronda que se realiza desde este lunes 2 de febrero.

Los organizadores confirmaron que Feliciano López y Fernando Verdasco, ambos españoles, arriban la tarde del domingo 1 de febrero al aeropuerto de Quito.

Otros favoritos, como el brasileño Thomaz Bellucci y el italiano Paolo Lorenzi, entre otros, sí disputarán la primera ronda. Ellos ya se entrenan en la capital ecuatoriana.

Bellucci, de 27 años y sexto sembrado en Quito, se medirá ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti, quien accedió al cuadro principal por una invitación. Lapentti es uno de los jugadores más experimentados del país, llegó a ser 110 del mundo, y está de vuelta. Él estuvo alejado de la alta competencia ​por cerca de dos años y retomó la actividad el año pasado. Él, que se ha entrenado la última semana en el Club Jacarandá, sede del evento, aseguró que se siente motivado de jugar un ATP en Quito.

Cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open Quito.

Descargue el cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open Quito

El otro ecuatoriano que estará en la primera ronda es el manabita Gonzalo Escobar, quien se ganó un cupo de invitación. Los organizadores decidieron que él y Emilio Gómez disputaran la posibilidad de acceder al evento internacional de tenis. Por eso, la mañana del viernes, ambos jugaron en lo que fue también la inauguración oficial de la cancha estadio del Club, con capacidad para 3 500 aficionados.

En tres sets, el manabita ganó ese partido y por eso estará en la primera ronda. En esa instancia su rival saldrá del cuadro de clasificación.

Esta ronda clasificatoria finalizará este domingo 1 de febrero. En esta, el quiteño Iván Endara juega contra el argentino Juan Ignacio Londero (no antes de las 12:30).

Los partidos de la etapa de clasificación empezaron a las 11:00, en cuatro canchas. Todavía quedan en carrera deportistas de Chile, Argentina, Brasil, Rumanía, Astralia, España, Suecia, Austria y Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)