6 de febrero de 2015 16:57

Víctor Estrella confirmó su idilio con Quito y ya está en 'semis'

Víctor Estrella, tenista dominicano. Foto:  Paúl Rivas / EL COMERCIO

Víctor Estrella, tenista dominicano. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Guerrero

El dominicano Víctor Estrella Burgos confirmó su idilio con la capital ecuatoriana y se metió este viernes 6 de febrero a las semifinales del Ecuador Open Quito, tras vencer al eslovaco Martin Klizan, quien era el cuarto preclasificado del torneo.

Dos parciales de 6-2 y 6-2 en apenas 59 minutos necesitó Estrella para despachar a un Klizan que se vio perdido desde el tercer 'game' del primer set. El eslovaco (38 en el ranking ATP) empezó ganando los 11 primeros puntos y se puso 2-0 arriba, pero el dominicano reaccionó de inmediato y no se detuvo hasta el final del partido.

Víctor Estrella ganó el Challenger Ciudad de Quito en el 2013 y conocer la altura le sirvió para convertirse en el segundo semifinalista del certamen. "Haber jugado aquí antes ayuda bastante, me siento muy cómodo, como si estuviera en casa", declaró el ganador al final del encuentro.

La gran ventaja que tuvo el dominicano fue dominar su saque. Durante todo el partido corrió mucho viento en la cancha central del Club Jacarandá y los servicios de estrella fueron muy precisos. Metió el 65% de sus primeros saques y ganó el 80% de ellos. En cambio su rival metió el 57% de sus primeros servicios, pero solo pudo ganar el 53% de ellos.

Klizan se mostró muy fastidiado. Algunas pelotas a las que no llegaba las rechazaba con furia, tiró una de ellas incluso fuera de la cancha. En el punto final, cuando el partido estaba prácticamente perdido, el eslovaco golpeó su raqueta contra el piso, la rompió, recibió una amonestación, sacó una raqueta nueva y Estrella consiguió el punto que le faltaba.

Estrella Burgos no tendrá mucho tiempo para recuperarse, pues este mismo viernes tendrá que disputar un partido de dobles haciendo pareja junto al brasileño Joao Souza y se enfrentarán ante el filipino Treat Huey y el estadounidense Scott Lipsky, primeros preclasificados en dobles.

Y en el primer turno de este sábado, en singles se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci, quien derrotó al español Albert Montañés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)