6 de febrero de 2015 16:48

Belucci es el primer semifinalista del torneo ATP 250 Ecuador Open

Thomaz Belucci de Brasil durante el ATP 250 Ecuador Open Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Thomaz Belucci de Brasil durante el ATP 250 Ecuador Open Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El tenista brasileño Thomaz Belucci (65 en el ranking ATP) y sexto preclasificado del torneo, se convirtió este viernes en el primer semifinalista del torneo ATP 250 Ecuador Open, al vencer en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 al español Albert Montañés (102 del ranking ATP).

Thomaz Belucci, tenista brasileño.

En la cancha central del Club Jacarandá y bajo un intenso sol quiteño, se jugó el primer partido de los cuartos de final del ATP 250 Ecuador Open. Los 24 grados centígrados registrados al mediodía del viernes, no fueron impedimento para el brasileño quien, con su saque de zurda y golpes sobre la paralela, ganó el primer set 6-3 en 40 minutos de partido.

Belucci quien llegó a los cuartos de final del torneo al eliminar al argentino Horacio Zeballos en la segunda ronda, se adelantó en el primer game, pero el español progresivamente intentó recuperar terreno, incluso tratando de quebrar el servicio de Belucci. Sin embargo, el brasileño con jugadas sobre la red ganó el primer set
6-3.

Para el segundo set, Montañés aprovechó su servicio y se adelantó 2-1 en el marcador, pero Belucci igualó rápidamente el marcador 2-2. Con golpes cruzados durante el quinto game, se adelantó 3-2 en el marcador. Mientras que en el sexto game Belucci se impuso con solvencia en el primer servicio y se adelantó 4-2.

En el octavo game, Belucci no pudo cerrar la ventaja que tenía sobre el español y Montañés salvó una pelota para igualar el marcador 4-4 e incluso adelantarse 5-4. Sin embargo, Belucci que no quiso jugar un tercer set, apeló a su primer servicio para igualar el marcador 5-5. En el undécimo game, ninguno de los tenistas dio por perdidos los puntos, pero el español se impuso 6-5 en el marcador.

Belucci sacó fuerzas e igualó el marcador 6-6 forzando así al tie break. En un atisbo de lucidez, Belucci con slides y devoluciones perfectas ganó el segundo set 7-6.

El brasileño que jugó los dos primeros partidos del torneo en el horario vespertino y nocturno y ahora lo hizo al medio día mencionó en la zona mixta "Primera vez que juego al medio día, tuve un día para descansar". Sobre el partido de los cuartos de final explicó "Fue un gran partido, es un jugador que tiene muchas ganas".

El objetivo principal de Belucci para el final del año es "Ingresar al top 50"

"Saqué mucho mejor en este partido, creo que tuve muchas chances que pudo haber sido más fácil". También se refirió a su rival, el español Montañés de quien dijo "tiene muchas ganas, pude sacar un partido muy difícil. "Hoy fue mi mejor partido de los tres". "Acá en la altura es más difícil jugar".

Belucci se enfrentará en la semifinal al ganador del partido entre el dominicano Víctor Estrella Burgos, octavo preclasificado del torneo y el eslovaco Martin Klizan, cuarto preclasificado del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)