3 de febrero de 2015 18:45

Alejandro González y Feliciano López, el duelo de segunda ronda del Ecuador Open Quito 

Alejandro González y Feliciano López se enfrentarán en la segunda ronda del Abierto de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Alejandro González y Feliciano López se enfrentarán en la segunda ronda del Abierto de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En la continuación del segundo día de competencia del Ecuador Open Quito, el tenista austriaco Gerald Melzer (número 154 del ranking ATP) superó a su compatriota Andreas Haider Maurer (74 del ranking ATP) en la cancha 1 del Club Jacarandá en Cumbayá.

Melzer necesitó de tres sets para superar a su compatriota con parciales de 1-6, 7-6 y 7-6 para acceder así a la segunda ronda del torneo. El tenista austriaco necesitó un tiempo de 2 horas con 23 minutos e instalarse en la segunda ronda del torneo, en donde se enfrentará al español Fernando Verdasco (32 del ranking ATP) el próximo jueves.

Mientras tanto, en la cancha 2 del club Jacarandá, el tenista argentino Renzo Olivo, quien ingresó ayer al cuadro principal, dio cuenta del ruso Evgeny Donskoy (número 129 del rankking ATP) en tres sets con parciales de 7-6,3-6 y 6-1 para acceder a la segunda ronda. El tenista argentino se mostró sólido en los dos últimos sets y espera al ganador del partido entre Víctor Estrella (DOM) y Andre Ghem (BRA).

En el horario vespertino, el italiano Paolo Lorenzi (68 del ranking ATP) venció al español Adrian Menendez Maceiras (130 del ranking ATP) con parciales de 6-4,4-6 y 6-7 para jugar la segunda ronda con el tenista colombiano Alejandro Falla quien en la mañana venció al brasileño Joao Souza en tres sets.

Para el italiano, quien invirtió dos horas y 19 minutos señaló que este partido fue "muy duro". A eso, se sumó lo que para él fue el problema mayor de la tarde: el fuerte viento que hubo en el Jacarandá. Lorenzi señaló además "la pelota estaba pesando 3 o 4 kilos más que en al nivel del mar", en referencia a jugar en los 2 850 msnm de Quito.

El tenista italiano busca la revancha en Ecuador después de alcanzar en dos ocasiones consecutivas la final del Challenger de Guayaquil. El italiano quien contestó las interrogantes de la prensa después de su partido en la zona mixta, aseguró "poder tener algo de tiempo para conocer la ciudad" y aseguró estar contento con la organización del torneo.

Mientras tanto, el español Daniel Gimeno (número 89 del ranking ATP) venció al húngaro Marton Fucsovics (160 del ranking ATP) con parciales de 6-3, 4-6 y 4-6 en un tiempo de una hora y 53 minutos. El ganador de este partido se enfrentará en segunda ronda al eslovaco Martin Klizan. Por otra parte, el colombiano Alejandro González (número 105 del ranking ATP) venció al argentino Facundo Bagnis (116 del ranking ATP).

El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti jugará desde las 20:30 ante Thomaz Berlucci en la cancha central del Club Jacarandá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)