25 de mayo de 2015 16:12

Santiago Giraldo inicia con triunfo su camino en Roland Garros

El tenista colombiano Santiago Giraldo devuelve una bola al estadounidense Donald Young, durante el partido de la primera ronda de Roland Garros

El tenista colombiano Santiago Giraldo devuelve una bola al estadounidense Donald Young, durante el partido de la primera ronda de Roland Garros. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El colombiano Santiago Giraldo, 64º de la ATP, debutó este lunes en Roland Garros-2015 con una contundente victoria sobre el estadounidense Donald Young (52º) , al que batió en tres mangas por 6-4, 7-5 y 6-3, y jugará en segunda ronda ante el belga David Goffin (18º).

“Young es un jugador peligrosísimo y fue un partido difícil, aunque lo resolví en tres sets. Hoy él estaba un poco fallón y el 'score' es un poco mentiroso, porque fue muy sufrido físicamente”, explicó.

Giraldo controló el choque con autoridad y ganó en 2 horas y 31 minutos. Concedió cinco breaks por nueve de su rival y ganó 93 puntos desde el fondo de la pista, por 56 por parte del estadounidense.

En el tercer set el colombiano fue atendido por los servicios médicos pero ante los periodistas descartó cualquier dolencia para el partido de segunda ronda.

“Me había caído en el segundo set en una bola muy disputada y fue el típico golpe que, con la calentura del cuerpo, sufrí un poco de tensión y quería que me soltaran un poco. Cosas coyunturales del juego, nada importante, tengo un día para recuperarme”, dijo.

El colombiano, que viene de caer en las semifinales del Torneo de Ginebra ante el brasileño Thomaz Bellucci -a la postre vencedor-, se cita en la segunda ronda con un jugador al alza como Goffin, que este lunes batió al serbio Filip Krakinovic.

“El año pasado fue su salto, este también lo está haciendo muy interesante. Nunca he jugado con él y tengo que hacer valer mi experiencia, mi nivel, mi juego... Los años van pasando y me siento más maduro”, explicó.

Giraldo, de 27 años, ha participado en 9 ediciones de Roland Garros y en todas ha caído en la primera ronda, exceptó en 2012, cuando avanzó hasta la tercera.

“Con mi experiencia sé que no puedo fijarme una ronda. Sé que puedo jugar muy bien y pasar muchas rondas, pero tengo que ir a partido a partido ” , señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)