5 de septiembre de 2015 15:43

Roger Federer marcha imparable; ganaron Berdych, Gasquet e Isner

Roger Federer devuelve una pelota al alemán Philipp Kohlschreiber durante el partido de tercera ronda del US Open. Foto:  Dino García/ EL COMERCIO

Roger Federer devuelve una pelota al alemán Philipp Kohlschreiber durante el partido de tercera ronda del US Open. Foto: Dino García/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

Todo fue normalidad en la sesión matinal de la sexta jornada del US Open con el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, imparable que consiguió el pase a los octavos de final sin haber cedido todavía un set.

Junto a Federer también ganaron todos los favoritos como el checo Tomas Berdych, se cabeza de serie, verdugo del español Guillermo García-López, el francés Richard Gasquet (12), que será su próximo rival, y el estadounidense John Isner (13) que tendrá que hacer frente al tenista suizo.

Dentro de la competición femenina, los triunfos fueron para la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, la británica Johanna Konta, 97 de mundo, revelación del torneo, que será su rival, y la australiana Samantha Stosur (22).

Federer, que busca su sexto título del Abierto, sólo necesitó una hora y 33 minutos para imponerse por 6-3, 6-4 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo noveno cabeza de serie, que siguió sin conocer la victoria en los 10 enfrentamientos que ha tenido como profesional frente al exnúmero uno del mundo.

El tenista suizo, pleno de forma, mantuvo la consistencia con su saque y el equilibrio en los golpes desde el fondo de la pista al conseguir 27 ganadores y 26 errores no forzados.

Federer, de 34 años, colocó cinco aces con una doble falta por cinco del tenista alemán que cedió cinco veces el saque por dos del tenista suizo.

"Me sigo encontrando muy bien en mi forma física y en mi juego y el pasar a la segunda semana sin hacer demasiado esfuerzo físico siempre es bueno", comentó Federer, que alcanzó los octavos del Abierto por decimoquinta vez consecutiva. Su rival, el estadounidense Isner, la gran esperanza del tenis local, también llegará pleno de descanso después de imponerse por 6-3 y 6-4 al checo Jiri Vesely, que se retiró al comienzo del tercer set, decimosexto jugador que abandona el torneo, nueva marca.

Durante la hora y 15 minutos que estuvieron jugando, Isner colocó 21 aces por ninguno de su rival, y ambos cometieron dos dobles faltas.

Isner, que alcanza por tercera vez los octavos, primera desde el 2011, jugará el sexto partido como profesional contra Federer, con ventaja para el tenista europeo por 4-1.

"Será un partido complicado, Federer está en un gran momento, pero intentaré hacer mi mejor tenis y aprovechar al máximo las posibilidades que tenga de conseguir la victoria", comentó Isner.
El otro duelo de octavos por la parte baja del cuadro lo protagonizaran Berdych, que después de perder la primera manga frente a García-López, confirmó su condición de aspirante al título y ganó los tres siguientes para imponerse por 6-7 (7), 7-6 (9), 6-3 y 6-3.

"La clave del triunfo estuvo en superar la segunda manga en el desempate, creo que de haberla perdido, el partido se me hubiese complicado muchísimo porque mi rival estaba jugando un tenis consistente y con gran confianza", comentó Berdych, que alcanzó por cuarta vez consecutiva los octavos de final del Abierto.

Mientras que García-López se convirtió en el décimo jugador español que quedó eliminado de los 12 que comenzaron el último torneo de Grand Slam.

El rival de Berdych será Gasquet que no tuvo ningún problema en vencer por 6-4, 6-3 y 6-1 al australiano Bernard Tomic, vigésimo cuarto cabeza de serie, en la hora y 29 minutos que duró el partido. Berdych y Gasquet se han enfrentado doce veces como profesional con reparto de triunfos (6-6), pero el jugador checo ha ganado los tres últimos partidos disputados, incluidos dos este año, en Doha, sobre pista dura, y en el Masters de Madrid, sobre tierra batida.

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, jugará esta noche ante el brasileño Thomaz Bellucci, trigésimo favorito, el pase a los octavos.

Dentro de la competición de dobles masculinos, el tenis español tuvo la alegría del triunfo que lograron la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López, séptimos favoritos, que se impusieron 6-4, 4-6 y 6-2 al francés Lucas Pouille y al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Granoller y López clasificaron a los octavos de final donde tendrán de rivales a la pareja formada por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, duodécimos cabezas de serie.
En la competición femenina, Kvitova venció por un contundente 6-2 y 6-1 a la eslovaca Anna Schmiedlova (32), que llegaba con 15 victorias en sus últimos 17 partidos, incluido el título de Bucarest.

Kvitova después de un bajón físico y deportivo a mitad de temporada, la doble campeona de Wimbledon se acercarse a su mejor nivel, el mismo que la llevó a ser una de las dos jugadoras que pudo con Serena Williams este año, la gran favorita al título.

Su próximo obstáculo será Konta, que lleva dos semanas de ensueño en nueva York, tras avanzar en la victoria en segunda rueda sobre la española Garbiñe Muguruza (9), flamante finalista en el último Wimbledon, y este sábado dio nueva sorpresa al vencer por 7-6 (7) y 6-3 a la alemana Andrea Petkovic, decimoctava cabeza de serie.

Mientras que Stotur derrotó 7-5, 2-6 y 6-1 a la italiana Sara Errani, decimosexta cabeza de serie, y su rival en octavos será la ganadora del partido que disputen también la transalpina Flavia Pennetta (26) ante la checa Petra Cetkovska.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)