29 de agosto de 2017  08:00

Roberto Quiroz, un hincha de BSC que llega para ganar el Challenger en Quito

El ecuatoriano Roberto Quiroz devuelve la pelota al español Adrián Menendez-Maceiras durante el partido de la 'qualy' del US Open jugado en el “USTA Billie Jean King National Tennis Center” de Nueva York. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

El ecuatoriano Roberto Quiroz devuelve la pelota al español Adrián Menendez-Maceiras durante el partido de la 'qualy' del US Open jugado en el “USTA Billie Jean King National Tennis Center” de Nueva York. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Augusto Rojas

Al igual que el legendario Roger Federer, el ecuatoriano Roberto Quiroz lleva toda su vida intentando mejorar el golpe de revés. Así lo contó en el Club Rancho San Francisco, donde se realiza el Challenger en los Andes- Quito.

Con 25 años y después de haber obtenido el título de economista en la Universidad del Sur de California, en Los Angeles, EE.UU., el guayaquileño ahora está enfocado en su carrera como tenista y sus aspiraciones son altas. Lleva un año y medio como profesional, se ubica actualmente en el casillero 271 ATP y busca ganar el certamen capitalino.

Quiroz es sobrino de Andrés Gómez, el único ecuatoriano que ganó un torneo Grand Slam (Roland Garros en 1990). Aquello, en lugar de presionarlo es algo que lo ha motivado desde niño. “Siempre trato de que mi tío me guíe, me dé sus ‘tips’. Él ha estado en este circuito tantos años y es un referente a escala mundial”, dijo el tenista, de 1,93 metros de estatura.

En la familia de Roberto Quiroz, actual raqueta número uno de Ecuador, hay dos grandes pasiones: el tenis y el Barcelona Sporting Club.

“En mi familia se vive, se respira y se come tenis. Mi abuelo también jugó, otro tío lo hizo a escala nacional y un tío político jugó Copa Davis. En la familia tenemos una gran admiración por mi tío (Andrés), por su humildad. También admiro a Nicolás Lapentti, ya que viví sus hazañas en Copa Davis, sus triunfos ATP. Tengo la suerte de que Nico es también pariente mío y he aprendido mucho de él. A escala mundial me asombra Rafael Nadal. Los tres son grandes deportistas, pero lo que más me llama la atención es la calidad humana que tienen”.

Sobre el BSC, el seleccionado de Copa Davis reconoció que es un hincha incondicional desde la infancia. De hecho, asistió al partido Liga de Quito vs. Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz, la semana pasada. “En mi familia somos todos, todos barcelonistas. Quizás tengo un par de primos políticos del Emelec, pero en casa todos somos de BSC, es algo increíble”, reconoció.

Entre los futbolistas que más lo llenaron de emoción en el país están Jaime Iván Kaviedes, Iván Hurtado, Álex Aguinaga, José Francisco Cevallos, entre otros.

Motivado por alzar el título

El apasionado hincha canario está en la capital con el reconocido entrenador Colón Núñez, quien fue guía de Andrés Gómez en la década del 80’. Llega de disputar la fase de clasificación del US Open donde cayó ante el español Adrián Menendez Maceiras en tres reñidos sets. “Fue una satisfacción grande jugar mi primer US Open a pesar del resultado, pero aprendí mucho.

Después de eso tomé el primer avión a Quito porque esta semana puede ser muy buena para mí con mi público, mi gente, así que vengo contento, con ganas, con una predisposición grande de llevarme el título”, dijo el zurdo, quien juega desde los siete años.

Quiroz se medirá ante su amigo, el también ecuatoriano Diego Hidalgo el martes 29 de agosto. El encuentro será alrededor de las 13:00 en el Club Rancho San Francisco. Será después del encuentro de su primo Emilio Gómez ante el colombiano Cristian Rodríguez, previsto para no antes de las 11:30.

“Diego es uno de mis mejores amigos y nos conocemos de pies a cabeza. Será un partido duro, es una lástima que nos haya tocado en este torneo, pero al final del día es un certamen individual, este es nuestro trabajo así que voy a tratar de ganar el partido”, aseguró el deportista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)