14 de noviembre de 2014 12:44

Djokovic aseguró su primer lugar en el tenis mundial tras derrotar a Berdych

Novak Djokovic aseguró un puesto en la semifinal del Masters de Londres y el primer puesto en la clasificación mundial de la ATP. Foto: AFP

Novak Djokovic aseguró un puesto en la semifinal del Masters de Londres y el primer puesto en la clasificación mundial de la ATP. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

El serbio Novak Djokovic se aseguró hoy, 14 de noviembre, terminar el año 2014 como número uno del tenis mundial al vencer al checo Tomas Berdych 6-2 y 6-2 y clasificarse a las semifinales del Masters de Londres.

Es la tercera vez que Djokovic termina una temporada en lo más alto del escalafón, después de 2011 y 2012. El balcánico igualó además con el español Rafael Nadal, que también terminó tres años como número uno.

El suizo Roger Federer, que avanzó el jueves a las semifinales de Londres, era el único tenista que podía arrebatar el cetro a Djokovic. La temporada 2014 es la undécima consecutiva en la que el número uno termina en manos de dominante trío formado por Djokovic, Nadal y Federer.

El helvético concluyó cinco años como líder del ranking, una menos que el estadounidense Pete Sampras, líder de esa estadística desde 1973. Djokovic, que logró en el O2 Arena de la capital británica su trigésima victoria consecutiva bajo techo, se medirá en las semifinales del Masters al japonés Kei Nishikori.

El serbio de 27 años, que busca el cuarto Masters de su carrera, alcanzó la penúltima ronda sin ceder un solo set en la round robin, instancia que terminó con tres victorias y un balance de 36 juegos a favor y sólo nueve en contra.

El suizo Stanislas Wawrinka se medirá después con Marin Cilic. Si el croata vence en dos sets, Cilic, Berdych y Wawrinka quedarán empatados a victorias y a parciales, por lo que el jugador que avance a la siguiente ronda se definirá por el porcentaje de juegos ganados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)