10 de noviembre de 2014 20:42

'Nole' aún no se siente un veterano

El tenista serbio Novak Djokovic firma autógrafos después de vencer al croata Marin Cilic en el Masters 1 000 de Londres. AFP

El tenista serbio Novak Djokovic firma autógrafos después de vencer al croata Marin Cilic en el Masters
1 000 de Londres. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Londres

El tenista serbio Novak Djokovic aún no se considera un jugador veterano, aunque sí un padre, y este lunes bromeó al respecto en el Masters de Londres, tras su expeditiva victoria ante el croata Marin Cilic.

"Yo, veterano?", respondió el número uno del mundo con una sonrisa cuando alguien le preguntó si su marcador (6-1 y 6-1) idéntico al de la victoria del suizo Stan Wawrinka ante el checo Tomas Berdych era fruto de la experiencia.

"Gracias, pero no me siento un veterano, aunque eso sí, soy padre. Creo que todavía es pronto para llamarme a mi mismo veterano", añadió el jugador de Belgrado.

"Ha sido una gran actuación. Esperaba jugar de esta forma y me había preparado para este partido. Sabía desde hace casi una semana que iba a jugar contra Marin a las ocho de la tarde del lunes", señaló.

"Mi equipo ha hecho un gran trabajo. Pensamos sobre todo esto, y trazamos un plan, y lo ejecuté nada más entrar en la pista", dijo Djokovic.

"Los dos éramos favoritos en nuestros partidos", comentó sobre Wawrinka y él mismo. "Pero ganar los dos por 6-1 y 6-1 es algo que quizás la gente no esperaba, ni nosotros tampoco.

Ahora espero que nuestro duelo sea muy interesante", comentó "Nole". "Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que juego aquí por primera vez, creo que Novak ha jugado muy sólido hoy", resumió por su parte Marin Cilic, uno de los tres jugadores, junto con el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, que han debutado este año en el Masters.

"En algunos partidos el marcador se escapa, y uno sufre un montón. Siempre intentas hacer algo, pero todo lo que haces no funciona", analizó el campeón del Abierto de Estados Unidos.

"Eso es lo que ha sucedido hoy. Me he sentido incómodo en la pista, y en algunas ocasiones en las que podía adelantarme en el marcador, como si estuviera oxidado", admitió el tenista croata.

"Incluso al principio del segundo set, cuando le rompí el servicio jugué después de una forma descuidada con mi saque. En esas situaciones él se va del marcador y es difícil detenerle", dijo Marin Cilic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)