19 de marzo de 2015 23:40

Djokovic y Murray están en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells

Novak Djokovic, tenista serbio avanzó sin jugar a la semifinal del Master 100 de Indian Wells

Novak Djokovic, tenista serbio avanzó sin jugar a la semifinal del Master 100 de Indian Wells. Foto AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El serbio y número uno mundial Novak Djokovic sin tirar un raquetazo y el escocés Andy Murray un poco más sudado pero sin sustos, aseguraron este jueves, 19 de marzo, los dos primeros pasajes a las semifinales del Masters 1000 de tenis que se juega en Indian Wells (California).

Djokovic, campeón defensor y monarca de este torneo en 2008 y 2011, no tuvo que salir a la cancha tras anunciarse la baja por lesión de su rival en cuartos de final, el australiano Bernard Tomic.

El 'Nole' se beneficiará de un descanso antes de la semifinal del sábado frente al inglés Andy Murray (N.4) , que en la tarde había superado al español Feliciano López (N.24) por 6-3, 6-4.

Los organizadores del torneo informaron por el altoparlante local que “ Bernard Tomic se ha retirado debido a una lesión en la espalda ” .

Tomic, 35º del ranking ATP, había derrotado el miércoles en cuarta ronda a su compatriota Thanasi Kokkinakis, pero al terminar el partido se quejó de dolores en su mandíbula, pero no mencionó una lesión en la espalda.

Ante Murray, el 'Nole' lidera los enfrentamientos 16-8, y ha ganado los últimos cinco partidos, incluyendo la final del Abierto de Australia de este año.

Murray parece haber reencontrado la senda triunfadora que le llevó a ser el número dos mundial hace cinco años, y con gran autoridad resolvió su partido ante el zurdo Feliciano López, que venía de sorprender en cuarta ronda al japonés Kei Nishikori, sexto de la ATP.

El inglés mejoró a 63-18 su récord ante jugadores de mano zurda. De sus 18 derrotas, 15 ha sido ante otro español, Rafael Nadal.

Murray obtuvo su décima victoria consecutiva sobre el tenista toledano, que en 13 participaciones en Indian Wells era la primera vez que jugaba unos cuartos de final.

“ Como quiera, me voy contento. Creo que tuve un torneo bueno, y me da confianza para el siguiente Masters en Miami ” , apuntó López, de 33 años y 12º jugador de la ATP.

Los otros partidos de cuartos de final lo jugarán mañana viernes el español Rafael Nadal (N.3) contra el canadiense Milos Raonic (N.6) y el suizo Roger Federer ante el checo Tomás Berdych (N.9) .

Jankovic avanza con ayuda 

En el cuadro femenino, de categoría Premier, la serbia Jelena Jankovic se clasificó a semifinales tras abandonar su oponente, la ucraniana Lesia Tsurenko, lesionada en el tobillo derecho.

La tenista serbia Jelena Jankovic avanzó a semifinales

La tenista serbia Jelena Jankovic avanzó a semifinales. Foto: AFP

La serbia ex número 1 del mundo, ahora instalada en el 21º puesto del ranking de la WTA, iba ganando 6-1, 4-1 cuando Tsurenko abandonó.

La ucraniana se vio disminuida por su lesión del tobillo derecho que sufrió durante su victoria sobre la canadiense Eugenie Bouchard en la ronda anterior.

Contra Jankovic cometió cinco dobles faltas y 27 errores no forzados en 45 minutos.

“ Nunca es agradable terminar un partido de esa manera. Lesia ha tenido un gran torneo y ha vencido a grandes jugadores ” , dijo Jankovic.

“ En el segundo set empezó a cojear y vi que tenía algunos problemas entonces perdí un poco de mi enfoque. Más que jugar, me quedaba viendo lo que ella estaba haciendo ” .

El torneo de Indian Wells ha sido especial para Jankovic. Debutó en este certamen a los 16 años de edad, en 2001, y nueve años más tarde ganó en estas mismas canchas californiana el título más importante de su carrera.

Por el pase a la final, Jankovic enfrentará mañana viernes a alemana Sabine Lisicki, que dio la sorpresa al eliminar a la campeona defensora, la italiana Flavia Pennetta en tres reñidos sets de 6-4, 6-7 (3/7) , 7-6 (7/4) , tras dos horas y 40 minutos de un peleado partido.

La rubia germana, 30ª del ranking mundial, sacó mejor provecho a las imprecisiones en el saque de Penetta, que cometió siete dobles faltas.

La otra semifinal femenina del viernes la jugarán la número uno mundial, Serena Williams, y la rumana Simona Halep (N.3) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)