20 de enero de 2018 00:00

Tommy Robredo, Roberto Quiroz y Corentin Moutet, invitados al Ecuador Open ATP 250 de Quito

Imagen referencial del tenista francés Tommy Robredo, tomada de la cuenta de Twitter @Tenis_GrandSlam

Imagen referencial del tenista francés Tommy Robredo, tomada de la cuenta de Twitter @Tenis_GrandSlam

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Tommy Robredo será otro de los atractivos que tendrá el ATP 250 Ecuador Open. El extop 5 del mundo recibió un ‘wild card’ de los organizadores para competir en el cuadro principal del torneo que se jugará del 5 al 11 de febrero.

Tommy también fue invitado el año pasado, pero declinó su participación porque no logró recuperarse de una lesión en su codo derecho que lo mantuvo inactivo.

El español, nacido en Hostal-ric (Gerona) fue campeón del ATP 2011 de Viña del Mar, antes de que fuera trasladado de Chile a Ecuador. Él es profesional desde 1998, en su trayectoria ha ganado 12 títulos del ATP World Tour. Además ha sido finalista de 11 torneos más.

El tenista creó la Fundación Tommy Robredo, en el 2009, que trabaja para dar difusión y apoyo al deporte adaptado. Aquí organizan actividades que fortalecen el deporte entre personas discapacitadas.

Robredo completó la lista de los tres ‘wild card’ que otorga la organización para el cuadro principal, del ATP que se jugará en el Club Jacarandá, en Cumbayá. Los otros dos son el ecuatoriano Roberto Quiroz y el francés Corentin Moutet.

Roberto Quiroz se encuentra motivado por jugar su primer cuadro principal en un torneo ATP 250.

“Quiero agradecer al ATP de Quito y a Fabricio Valdivieso por el ‘wild card’. Es una motivación poder jugar mi primer cuadro principal de un ATP”, indicó Quiroz desde Chile donde realiza su pretemporada. El guayaquileño es auspiciado por Banco del Pacífico.

Quiroz, de 25 años, es el ecuatoriano de mejor rendimiento en el escalafón ATP, donde está ubicado 279. Una de sus mejores posiciones fue el puesto 188, en octubre del 2017. Ese año sus resultados más destacados fueron en el circuito Challenger Series.

Otro de los invitados por los organizadores es el francés Moutet. Él, que nació en abril de 1999 en Neuilly-sur-Seine, es uno de los jugadores que la ATP ha denominado Next Generation, un grupo de menores de 21 años y que personifican la nueva sangre y el relevo.

Con 18 años, este jugador zurdo, revés a dos manos y con una gran habilidad, escaló en noviembre de 2017 a la casilla 154 del Emirates ATP Ranking, la mejor posición de su carrera, que comenzó en el 2016. En su palmarés tiene un título a nivel Challenger.

Moutet, de 18 años, es jugador zurdo, con revés a dos manos y muy hábil. Competirá por primera vez en el ATP de Quito con la meta de continuar su ascenso en el circuito.

“La edición de este es la mejor de toda la historia y eso hace más atractivo el torneo”, afirma Valdivieso, responsable de la organización. Él y Manuel Maté ajustan estos días los detalles de hospedaje, alimentación y traslados de los tenistas desde el Jacarandá al hotel.

A Quito vendrán Robredo, el francés Gael Monfils, Pablo Carreño, Albert Ramos, Alexandr Dolgopolov, Ivo Karlovic, entre otros, que forman el grupo de atractivos que tendrá el ATP de Quito.

Emilio Gómez quiere jugar

El otro ecuatoriano que pretende jugar la ‘qualy’ es Emilio Gómez. Él tiene que tomar la decisión en estos días ya que las fechas del ATP coinciden con los partidos de la Copa Davis, donde son seleccionados.

Gómez, hijo del legendario Andrés Gómez, forma la nómina del equipo que se enfrentará a Chile, el 2 y 3 de febrero.

Gonzalo Escobar también integraba la nómina de Copa Davis pero él pidió jugar el cuadro de clasificación del ATP, en las mismas fechas de la serie de la Davis, prevista en Santiago de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)