31 de enero de 2018 00:00

Tenistas de varias nacionalidades empiezan a llegar para el ATP 250

Imagen referencial del tenista francés Tommy Robredo, tomada de la cuenta de Twitter @Tenis_GrandSlam

Imagen referencial del tenista francés Tommy Robredo, tomada de la cuenta de Twitter @Tenis_GrandSlam

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tenista español Tommy Robredo, quien recibió una tarjeta de invitación para ingresar al cuadro principal, será uno de los primeros en llegar a Quito para el ATP 250 Ecuador Open, que se disputará desde el fin de semana.

Robredo ocupa la posición 161 en el ‘ranking’ ATP. Su mejor puesto fue quinto, el 2006.


Hace un año cayó al puesto 550, tras someterse a una intervención quirúrgica del codo y del pie. Retornó a las canchas hace seis meses e intenta ingresar en el ‘Top’ 100 al finalizar esta temporada. 


El catalán, de 35 años, tiene 12 títulos ATP en su hoja de vida, entre ellos el Masters 1000 de Hamburgo (2006) y el Trofeo Godó (2004) en Barcelona.


Tiene una fundación desde el 2009 y organiza un torneo de tenis en silla de ruedas en honor a su amigo Santi Silvas, ya fallecido.

El tenista ecuatoriano Emilio Gomez participa en una sesión de entrenamiento en Guayaquil (Ecuador), previo al enfrentamiento entre el equipo de Ecuador y Perú por la Copa Davis. Foto: Jaime Echeverría/ EFE

El tenista ecuatoriano Emilio Gomez participa en una sesión de entrenamiento en Guayaquil (Ecuador), previo al enfrentamiento entre el equipo de Ecuador y Perú por la Copa Davis. Foto: Jaime Echeverría/ EFE

Este año viene de competir en Rennes, Francia, donde perdió en primera vuelta con el local Janvier Maxime, en primera ronda. También estuvo en Koklenz, Alemania, donde fue eliminado por Jan Choins­ki, por 1-6, 7-5 y 7-6.


El viernes asistirá a la presentación del ATP 250 Ecuador Open, que se realizará en el club Jacarandá, a las 11:00.


Llegará hoy para empezar a entrenarse, adaptarse al golpe de la pelota y a contrarrestar algunos efectos de jugar a 
2 800 m de altitud.


Desde la primera edición, el ATP de Quito ha tenido una gran asistencia de tenistas españoles. En las ediciones primera y segunda llegaron siete ibéricos liderados por Feliciano López -finalista en el torneo de 2015- y Fernando Verdasco, dos tenistas ‘Top’ 50.

El año pasado llegaron Albert Ramos-Viñolas y Pablo Carreño Busta, quien ocupa actualmente el puesto 10 en la clasificación mundial. 


Otros tenistas españoles que han jugado en Quito son Albert Montañés, Daniel Gimeno y Marcel Granollers, quien posee 14 títulos en dobles.


El ATP de Quito comenzará oficialmente el sábado y domingo, cuando se disputarán los partidos del cuadro de clasificación. De allí, cuatro tenistas irán al cuadro principal. 


32 jugadores conformarán el cuadro principal, de ellos, 24 accederán por su ubicación en el ‘ranking’ mundial y cuatro más por invitación de la organización.

Uno de los invitados es Roberto Quiroz, el tenista ecuatoriano mejor ubicado en el escalafón de la ATP: 216.


Esta invitación le permitirá jugar, entre viernes y domingo, los partidos de Ecuador en la serie de Copa Davis frente a Chile en Santiago, por la primera ronda de la Zona Americana.

Otros tenistas internacionales también comenzarán a llegar hoy para iniciar sus entrenamientos. Los ecuatorianos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar llegarán a la capital con anticipación para lograr su adaptación.


En la parte organizativa, el club Jacarandá se adecúa para el torneo internacional.

Como en años anteriores, cada día se realizarán jornadas al mediodía, en la tarde y en la noche.


Los partidos serán transmitidos para más de 200 países por Internet.


Los boletos ya están a la venta en Quito, Guayaquil y Cuenca, para brindar mayores facilidades a los aficionados que llegarán fuera de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)