3 de febrero del 2016  00:00

Andrej Martin, la sorpresa del ATP 250 Ecuador Open Quito

Andrej Martin  tiene 26 años. Nació en Bratislava (Eslovaquia). Ayer le ganó al español Marcel Granollers por 7-6 y 6-2. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Andrej Martin tiene 26 años. Nació en Bratislava (Eslovaquia). Ayer le ganó al español Marcel Granollers por 7-6 y 6-2. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Martha Cordova

El eslovaco Andrej Martin, que jugó el fin de semana dos partidos del cuadro de clasificación, rompió con la hegemonía española. Ayer venció a Marcel Granollers por 7-6 y 6-2 en la cancha principal del Club Jacarandá, por la primera ronda del ATP 250 de Quito.

No era el favorito, pero fue el jugador que siempre tomó la iniciativa. Movió a su rival de izquierda a derecha, y presionaba al error con remates que pegaban en la línea.

El primer set casi lo pierde. Granollers le quebró el octavo 'game' y en el décimo tuvo dos puntos para ganar el set. "Esa jugada fue clave. Pude salvar el servicio", dijo el tenista de 26 años.

El set se definió en 'muerte súbita', a favor del eslovaco, y en el segundo, aún jugó más cómodo. Su servicio fue más efectivo y también sus remates de revés a dos manos.

"Vine con ritmo desde el cuadro de clasificación. Esos partidos también me ayudaron a adaptarme a las condiciones de altura, a tener mayor dominio de la pelota", añadió. "Para Marcel, en cambio, fue el primer partido y le costó adaptarse a estas condiciones".

Andrej Martin, 94 en el escalafón de la ATP, jugó la semana pasada el Challenger de Bucaramanga, en Colombia, donde perdió en primera ronda. Luego vino a Quito a buscar un puesto en el cuadro de calificación y allí se impuso al ecuatoriano Emilio Gómez por 7-5 y 6-4, y al francés Calvin Hemery, por 6-4 y 6-4. "Jugar la primera ronda de un torneo ATP no es cosa de todos los días, me puse nervioso en los primeros 'games'. Después de la victoria, quiero disfrutar de este momento".

Granollers, 83 en la ATP, era uno de los tenistas más esperados en el ATP 250. Venía de jugar las semifinales de Australia, en dobles junto con el uruguayo Pablo Cuevas.

La mala noticia de ayer fue la lesión muscular de Fernando Verdasco. El español amaneció con una contractura en el cuello que le impidió jugar el cotejo de dobles junto con Giovanni Lapentti, quien anteanoche anunció su retiro, tras perder ante el colombiano Alejandro Falla, por 6-2 y 6-3.

Verdasco, como cuarto cabeza de serie, pasó a la segunda ronda de manera directa y se medirá con el argentino Renzo Olivo. Su debut podría prolongarse hasta el jueves, según la organización.
Lapentti, que tuvo 14 años de carrera, dijo: "Siento que no estoy disfrutando de mis hijos".

La noticia sorprendió, incluso a su familia. Uno de ellos fue su padre Nicolás Lapentti Carrión. 'Giova' expresó que es una decisión que la venía pensando desde hace tiempo. Actualmente es 222 en la ATP.

La segunda jornada de ayer comenzó con la victoria del estadounidense Rajeev Ram, por 6-4 y 7-6 sobre el argentino Horacio Zeballos. Luego, el español Albert Ramos-Viñolas se impuso al serbio Dusan Lajovic,
6-4 y 7-6. Los dos ganadores se enfrentarán en la segunda ronda.

Hoy se realiza la tercera jornada del torneo desde las 11:00, con partidos atractivos. En ese grupo se incluye al australiano Bernard Tomic, la siembra 1 de torneo. Su rival es el español Roberto Carballes Baena. El partido se iniciará a las 18:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)