22 de diciembre de 2014 21:20

20 ‘top 100’ jugarán en el Ecuador Open de Quito

Sam Groth tiene el récord de haber logrado un saque cuya velocidad alcanzó los 263 km/h. Thomaz Bellucci es jugador número uno en el equipo Copa Davis de Brasil.

Thomaz Bellucci es jugador número uno en el equipo Copa Davis de Brasil y Sam Groth tiene el récord de haber logrado un saque cuya velocidad alcanzó los 263 km/h. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 63
Martha Cordova

Este mediodía se hará pública la lista definitiva de los tenistas internacionales que estarán presentes en el Ecuador Open Quito, que se jugará del 31 de enero al 8 de febrero del 2015 en las instalaciones del club Jacarandá.

“Los tenistas tienen opción de inscribirse hasta hoy (ayer) y al mediodía del martes, la Asociación de Tenistas Profesionales nos emitirá la lista definitiva”, declaró Fabricio Valdivieso, principal organizar del torneo ATP 250, que por primera ocasión se realizará en Ecuador.

Sin embargo, adelantó que como organizador ha tenido cierto acceso a conocer nombres de algunos de los jugadores ‘top 100’ que han manifestado su intención de participar en Quito. “Hay dos nombres importantes, el del brasileño Thomaz Bellucci y el del australiano Sam Groth”, dijo.

No adelantó ningún nombre de jugadores argentinos, que con asiduos concurrentes a los torneos ATP que se realizan en la región.

Bellucci es la raqueta número uno de Brasil, miembro del equipo Copa Davis y actualmente ocupa el puesto 65 en la clasificación ATP.

Su mejor ubicación en el ‘ranking’ la logró en 2012 cuando llegó al puesto 34.

Es un jugador zurdo, con buenos resultados en canchas sobre arcilla. En el segundo semestre del 2014 llegó hasta la segunda ronda en el Abierto de los Estados Unidos donde fue eliminado por Stanislas Wawrinka. Fue subcampeón en el Challenger de Nueva Orleans y llegó a cuartos de final en Viena, donde derrotó al español Feliciano López.

En Copa Davis, ganó a los españoles Pablo Andújar y Roberto Bautista-Agut cuando Brasil venció a España 3 por 1 en la Zona Mundial.

En 2015 su intención es llegar de nuevo al ‘top 50’

El australiano Sam Groth, en cambio, ingresó al circuito de la ATP en 2006. Ocupa el puesto 81 en el ‘ranking’ mundial, pero este año bajó al lugar 75. En dobles, ocupa el puesto 31.

Mide 1,93 metros y pesa 215 libras, y en la ATP tiene el récord del servicio más rápido registrado en los torneos ATP con 263 kilómetros por hora. “Si esa velocidad se logró a nivel del mar, en Quito sus saques serán de cuidado”, expresó Valdivieso con asombro.

En Copa Davis ha jugado un solo partido, en el triunfo sobre Temur Ismailov, en la serie en que Australia eliminó a Uzbekistán por 5 a 0.

En 2014, fue eliminado en primera ronda en el Abierto de Australia y en Wimbledon, y en segunda en el US Open cuando fue eliminado por el suizo Roger Federer por 6-4, 6-4 y 6-4.

En Roland Garros no superó la ronda de clasificación, pero en el torneo de dobles, junto con Andrey Golubev, llegaron a las semifinales del torneo, por lo que ascendió varios puestos en el ‘ranking’ mundial.

Antes de incursionar en el tenis, jugó fútbol en el Vermont Football Club de su país y actualmente está casado con Jarmilla Gajdosova, quien también juega en el circuito de la ATP.

“Por lo que hemos visto, los 20 jugadores que ingresarán directo al cuadro principal del Ecuador Open Quito estarán por debajo del ‘top 100’. Eso habla de un alto nivel competitivo que tendrá el torneo”, añadió Valdivieso.

Estos jugadores se unen a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco y el colombiano Santiago Giraldo, que confirmaron a los organizadores su presencia en el torneo capitalino.

En cuanto a la presencia de ecuatorianos, aún no se ha confirmado qué tenista nacional ingresará al cuadro principal como invitado por parte de los organizadores. Se está analizando su trayectoria para incluirlo en el ATP 250.

En lo que se refiere a la logística, hasta la noche del domingo, se habían vendido 3 594 boletos, entre entradas sueltas y abonos. La venta se realiza a través de Ecutickts y pueden ser adquiridos en todo el país. Por la tendencia marcada desde el 1 de diciembre es posible que los boletos sueltos ya no estén disponibles para la semana del torneo.

Valdivieso afirmó que en cuanto al escenario, los trabajos de adecuación marchan de acuerdo al cronograma establecido. En las dos primeras semanas de enero se adecuarán la cancha principal y la alterna donde se dispondrán de graderíos metálicos y alumbrado artificial para las jornadas nocturnas.

Aproximadamente el 15 de enero arribará al país un delegado de la ATP para supervisar que las canchas del club Jacarandá, ubicado en el sector de Cumbayá, cumpla con todos los requerimientos técnicos exigidos por el organismo mundial.
El ATP 250 Ecuador Open Quito tendrá jornadas matutinas, vespertinas y nocturnas, a partir de las 18:00.

El 31 de enero y el 1 de febrero se jugarán los partidos del cuadro de calificación, mientras que el lunes 2 comenzarán los cotejos del cuadro principal. La mayoría de jugadores, antes de su arribo a Quito competirá en Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)