2 de abril de 2015 17:12

La tenista española Carla Suárez primera finalista del Abierto de Miami

Carla Suarez Navarro primera finalista del Abierto de Miami. Foto: Dino Garcia/Especial para EL COMERCIO

Carla Suárez Navarro, primera finalista del Abierto de Miami. Foto: Dino García /Especial para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La española Carla Suárez Navarro se convirtió este jueves, 2 de marzo, en la primera finalista del torneo de tenis Abierto de Miami, categoría Premier e las damas (WTA) , al vencer en semifinales a la alemana Andrea Petkovic.

Suárez, duodécima favorita, sometió sólidamente a la germana, novena sembrada, con marcadores de 6-3, 6-3 y buscará su boleto a final frente a la ganadora del partido nocturno entre la estadounidense y número uno mundial Serena Williams y la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie.

Petkovic defendió bien sus puntos pero no pudo quebrarle el servicio a su oponente, que se fue ahora al frente en el tope personal por 3-2.

Para la ibérica esta fue la semifinal más importante de su carrera ya que nunca había participado en esta fase a nivel Premier o superior.

Carla Suarez Navarro primera finalista del Abierto de Miami. Foto: Dino Garcia/Especial para EL COMERCIO

Carla Suárez Navarro, primera finalista del Abierto de Miami. Fotos: Dino Garcia/Especial para EL COMERCIO

Con este resultado, la mejor raqueta entre las españolas ingresaría la próxima semana al 'Top Ten' por primera vez en su carrera.

La española superó en todos los aspectos estadísticos del juego a la germana, quien se había convertido en la primera semifinalista del torneo al derrotar en la etapa previa a la checa Karoline Pliskova (N.14) en set corridos de 6-4, 6-2.

Por su parte, Suárez había superado a la estadounidense Venus Williams en tres mangas por 0-6, 6-1, 7-5, eliminando así a una tres veces ganadores del certamen miamense.

Carla Suárez Navarro primera finalista del Abierto de Miami. Foto: Dino Garcia/Especial para EL COMERCIO

Carla Suárez Navarro primera finalista del Abierto de Miami. Foto: Dino Garcia/Especial para EL COMERCIO

Suárez siempre estuvo arriba en la pizarra con 65 a 49 en puntos ganadores, tres quiebres que finalmente fueron decisivos y logró tres aces con su servicio por uno solamente Petkovic.

Esta fue la segunda vez que Petkovic llegaba a una semifinal en Miami, ya que en el 2011 había cedido en esa instancia ante la rusa María Sharapova (N.2) .

La alemana guarda seis títulos en su vitrina, cuatro de ellos en canchas de arcilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)