7 de enero de 2015 09:42

El tenista argentino Del Potro anuncia regreso en el ATP de Sidney

Juan Martín del Potro. Foto: Archivo

Juan Martín del Potro. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro, ganador del US Open 2009, anunció que competirá en el ATP de Sidney y en el abierto de Australia, según un comunicado difundido en su cuenta de Facebook.

“Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, y eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano”, escribió el tenista que prácticamente no jugó durante 2014 aquejado por una dolencia en su muñeca izquierda.

La 'Torre de Tandil' (135 del ranking ATP) había desistido de competir en el torneo de Brisbane que comenzó el 4 de enero debido a los dolores persistentes en la muñeca, pero jugará en el de Sydney, que se disputará del 11 al 17 de este mes.

“No espero grandes resultados, solamente volver a sentir la sensación de la competencia, la sensación de ser nuevamente un tenista activo, después de casi un año fuera”, dijo el tenista de 26 años que defenderá el título ganado el año pasado al vencer al australiano Bernard Tomic.

Pese a sus deseos de regresar, habrá que ver cuáles son sus condiciones físicas para participar luego del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comenzará el 19 de enero.

Del Potro jugó su última competencia en febrero de 2014 cuando se retiró en la primera ronda de Dubai y fue sometido a una cirugía de muñeca en marzo cuya recuperación lo mantuvo alejado por el resto del año.

“En este momento, no me importa el ranking. La situación pasa por otro lado. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver”, aseguró.

En 2010, Del Potro ya había tenido que operarse por problemas similares en su muñeca derecha.

“La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)