20 de January de 2015 20:52

El tenista colombiano González, la primera sorpresa en Australia

El colombiano Alejandro González devuelve una bola al italiano Fabio Fognini durante el primer set de su partido correspondiente al Abierto de Australia 2015

El colombiano Alejandro González devuelve una bola al italiano Fabio Fognini durante el primer set de su partido correspondiente al Abierto de Australia 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Deportes y Agencias  (D)
Quito

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González, que llegarán a Quito para disputar el ATP 250 Ecuador Open, pasaron a segunda ronda del Abierto de Australia. Giraldo, 32 del mundo esta semana, derrotó al checo Jan Hernych, por 6-3, 6-2 y 6-2.

En tanto, Alejandro González dio una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar al número 18 del mundo, el italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en 2 horas
y 25 minutos de juego.

En segunda ronda, González tendrá como rival a Guillermo García-López de España, en cambio, Santiago Giraldo rivalizará con Steve Johnson, de Estados Unidos, que ocupa el puesto 38 en la ATP.

En otros resultados importantes de la tercera jornada, el serbio Novak Djokovic, tras un par de días en los que no se lo vio bien en los entrenamientos, superó sus dolencias estomacales y se impuso 6-3, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene.

“Los síntomas están desapareciendo”, dijo Djokovic, que busca un inédito quinto título en Australia en la Era Abierta. “No fueron las semanas ideales en cuanto a estado de forma y puesta a punto”, añadió el serbio, eliminado prematuramente en el torneo de Doha, su primer certamen del 2015.

“Pero eso ya es pasado, ahora miro hacia adelante. Reaccioné bien tras un inicio algo lento, así que espero que mi próximo partido sea aún mejor”, afirmó ‘Nole’.

Wawrinka regresó al Rod Laver Arena, el escenario de su inesperado título de un año atrás, para batir al turco Marsel Ilhan 6-1, 6-4 y 6-2.

“Fue una gran sensación volver a este estadio. Jugué un buen tenis y tengo confianza en mi juego en general”, dijo el suizo, campeón en Chennai en el inicio de la temporada.

“No hacía mucho calor, aunque sí estaba algo húmedo y ventoso. Fue un buen partido”.

Varios favoritos acompañaron a Djokovic y a Wawrinka
a la segunda ronda.

El español David Ferrer se recuperó de un inicio complejo para derrotar 7-6 (2-7), 6-2, 6-0 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci. “Perdía 7-6 y 2-0. No ha sido fácil, pero estuve tranquilo en todo momento”, dijo el español, noveno favorito, que destacó la gran velocidad del cemento australiano este año.

El japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, batió al español Nicolás Almagro 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2. Fue sólo el segundo torneo de Almagro tras siete meses fuera del circuito.

En la jornada de hoy, el español Rafael Nadal se medirá con el estadounidense Tim Smyczek, en partido válido por la segunda ronda. En tanto, el suizo Roger Federer tendrá como rival al italiano Simone Bolelli.

El español Feliciano López, que también vendrá al Ecuador Open, se confesó un absoluto admirador de Roger Federer, con quien se midió por primera vez en los octavos de Wimbledon en 2003, cuando el suizo ganó el primero de sus siete títulos en el All England Tennis Club.

“Flota sobre la pista, es absolutamente irreal, un superdotado de cabeza y de movimientos perfectos, que le hacen salir siempre bien en todas las fotos”, dijo Feliciano al que casi se le escapó el verbo “levitar” al referirse al suizo.

López, de 33 años, dijo que está “en un momento buenísimo” de su carrera deportiva debido a su “forma de jugar”. En primera ronda en Australia, Feliciano derrotó al estadou­nidense Denis Kuldla por 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 10-8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)