Tiempo de lectura: 2' 42'' No. de palabras: 425

El español Rafael Nadal aseguró el miércoles que "no esperaba jugar a ese nivel" en el primer set del partido de cuartos de final del US Open contra su compatriota Tommy Robredo, a quien arrolló por 6-0, 6-2 y 6-2, y aseguró que su tenis en el primer set es "el camino a seguir".

"Creo que el primer set ha sido un set muy positivo, muy bueno, (...) no esperaba jugar a ese nivel el primer set y lo he conseguido, así que es una gran noticia", dijo el número dos del mundo en una rueda de prensa tras sellar su pase a semifinales en un partido de apenas 1 hora y 40 minutos.

"Es mi primer set al cien por cien en lo que va de año", ése es "el camino para seguir teniendo opciones", reiteró Nadal, quien destacó su capacidad para "cambiar direcciones", su movimiento en la pista y la "precisión" de sus tiros en el que asegura que ha sido "el mejor partido" de los que ha disputado este torneo.

Robredo, que venía de ganar al exnúmero uno Roger Federer, reconoció por su parte que empezó el partido "un poco dubitativo" y sin encontrarse "del todo bien", en lo que influyó que estuviera jugando por primera vez este torneo en la pista central de Flushing Meadows, Arthur Ashe, que es "algo más lenta".

El de Hostalric afirmó que su compatriota "te hace estar incómodo incluso cuando se equivoca de tiro" porque "la bola va con mucho efecto", y aseguró que cometió un total de cuatro dobles faltas porque "cuando le pegas fuerte y ves que llega y que llega, te apuras".

En todo caso, el tenista catalán celebró que al final de esta semana vaya a estar entre los veinte mejores del mundo y añadió que mañana estará "muy contento del torneo" que ha hecho.

Nadal tendrá que enfrentarse en semifinales al francés Richard Gasquet, que superó al también español David Ferrer, un jugador a juicio del manacorí "muy completo", que este año "ha ido a más", que está "mucho más agresivo y más dentro de la pista, y eso hace que sus golpes sean más dañinos para sus rivales".

El mallorquín ha ganado a Gasquet en las diez ocasiones en las que se han enfrentado como profesionales, aunque el jugador galo, bromeando, recordó hoy que logró ganar a Nadal en una ocasión cuando tenía 13 años en un torneo sub14.

Califique
2
( votos)