23 de junio de 2017 15:30

Las tendencias de la industria se tomaron la feria

Maresa develó al Mazda CX-5 de segunda generación, que presenta varias mejoras. También, introdujo al crossover Mini 500-X.

Maresa develó al Mazda CX-5 de segunda generación, que presenta varias mejoras. También, introdujo al crossover Mini 500-X. Foto: Pavel Calahorrano/Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Después de unos años complicados para el sector automotor ecuatoriano por la vigencia del sistema de cupos a las importaciones de vehículos, que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre, la feria Automundo 2017 fue el escenario ideal para que las diferentes marcas que operan en el mercado nacional introduzcan varias novedades.

Modelos inéditos, equipados con nuevas tecnologías de propulsión y seguridad, fueron protagonistas en los diferentes estands, cuya puesta en escena evidenció el esfuerzo de las firmas participantes por superar la crisis y su deseo de afrontar los nuevos retos con optimismo.

Y si bien las condiciones macroeconómicas del país no permitirán que las ventas de vehículos nuevos se incrementen considerablemente en el corto plazo, en relación con los últimos dos años, sí posibilitarán que ingresen nuevos productos, que se satisfaga la demanda existente y que el parque automotor nacional se renueve a un ritmo más acelerado.

Según lo visto en la feria, el mercado ecuatoriano concede espacios cada vez más importantes para los vehículos híbridos y eléctricos, que presentan múltiples ventajas en materia de consumo energético y cuidado ambiental.

De ahí la apuesta fuerte de marcas como Toyota con el Prius de cuarta generación, de Kia con el flamante crossover híbrido Niro y de Hyundai con el ya presentado sedán Ioniq, en el primer caso.

En cuanto a los eléctricos, Renault continúa promoviendo las ventajas del pequeño Twizy como una interesante alternativa de transporte urbano, además de que exhibió al compacto Zoe, que pudiera comercializarse en el país a finales de este año.

Chevrolet también puso de manifiesto su orientación ecológica con la exhibición de los Volt y Bolt, que ya se venden en otros países.
Una mención especial merece el BYD E5, un sedán eléctrico que según el fabricante chino tiene una autonomía superior a los 300 km, y que ya forma parte de una flota de taxis ecológicos en Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)