Tiempo de lectura: 2' 47'' No. de palabras: 437

Como muestra de la importancia del Reef Classic Montañita 2013 para la escena surfista local, el acto inaugural del pasado martes incluyó una ofrenda floral flotante para la diosa Jemanjá.

Para cumplir con esta tradición de surfistas se lanzaron flores al mar durante una fogata nocturna para que la Orishá femenina proporcione de buenas olas a los más de 80 competidores.

Así se inició la segunda válida del Tour ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) que culmina esta tarde y noche en el balneario ubicado a 180 km al oeste de Guayaquil, con un concierto de la DJ Andrea Rincón.

En cuanto a lo deportivo, la delegación ecuatoriana contó con la participación de 33 surfistas, entre los que se destacan los nombres de Fabián Dapelo, Noe Bergwinkl y Snaider Parrales (en categoría Júnior) e IlianaAguirre, Michel Soriano, Titi Vargas, en Damas.

En surf con tabla larga (Longboard) participaron los locales César Moreira, Francisco Domínguez, entre otros.

En la primera ronda disputada el pasado martes se destacó Jonathan ‘El Gato’ Chila en categoría Open, quien brilló en su serie con 10,93 puntos, superando a reconocidos deportistas como el puertorriqueño Gabriel Escudero (8,9 puntos) y el venezolano Julio Nurse, que terminó su participación con 5,4 puntos.

Las rondas de miércoles y jueves se realizaron con buenas condiciones climáticas. Éstas no se evidenciaron ayer en los cuartos de final y semifinales de las cuatro categorías por lluvias que ocasionaron la suspensión del evento hasta las 15:00.

En la octava edición del Reef Classic Montañita se han evidenciado buenos aéreos (salir despedido por encima de la ola como si ésta fuese una rampa) y snaps (driblar por dentro de la ola) de surfistas de Brasil, Costa Rica, México, Colombia, Argentina y Uruguay.

De éste último país es oriundo el campeón de la válida del año anterior, Luis María Iturria quién superó al ecuatoriano Roberto Rodríguez (11,00 puntos en la ronda del jueves) y al peruano Sebastián Alarcón el pasado jueves.

Para la quinta ronda del viernes, y que es el escalón previo a cuartos y semifinal, el equipo ecuatoriano de la categoría Open estuvo conformado por Carlos Borbor, Sebastián Santos (campeón nacional) y Jonathan ‘El Gato’ Chila.

La final de los surfistas Júnior está prevista para las 08:30 de hoy. El ganador se adjudicará 1500 puntos a su ‘ranking ‘ y USD 700 de premio. En élite (clase Open) el primer premio es de USD 5 000 e igual número de puntos para su ‘ránking’ personal.

Califique
2
( votos)