16 de abril de 2016 23:02

El temblor causó miedo al final del juego entre River y Fuerza Amarilla

River Ecuador ante Fuerza Amarilla. Foto: Marcos Pin / API

River Ecuador ante Fuerza Amarilla. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 1
Ronald Ladines

Los jugadores de River Ecuador y Fuerza Amarilla salieron asustados del estadio Christian Benítez, debido al temblor que se sintió en el país a las 19:00.

Estos equipos se enfrentaron por la fecha 12 del campeonato nacional, desde las 17:00. El partido finalizó empatado 1-1.

El temblor se sintió una vez finalizado el cotejo. Los jugadores salieron corriendo de los camerinos, debido a la fuerza del sismo. Los futbolistas se quedaron por varios minutos en los espacios abiertos del parque Samanes, donde se ubica el estadio.

Al partido asistieron aproximadamente 1 000 personas, que con temor abandonaron el estadio. Ellos también buscaron las canchas de fútbol aledañas al escenario para resguardarse.

En el parque hay 57 canchas de césped sintético, que se usan a diario por los ciudadanos. El temblor obligó a que se paralicen todos los partidos que se jugaban en el complejo.

Aunque el estadio se movió con fuerza debido al sismo, los personas que asistieron al estadio se encontraban en uno de los mejores lugares de la cuidad, para resguardarse en eventos de esta naturaleza.

El parque se extiende en 851 hectáreas terreno, donde predominan los espacios abiertos. Esa fue beneficioso para los futbolistas y para las miles de personas que se encontraban en el lugar.

Para evitar posibles desgracias, la Ecuafútbol decidió suspender el resto de la fecha 12 del campeonato, que debía jugarse entre mañana 17 de abril y el lunes 18 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)