7 de June de 2013 15:30

Tecnoscape cambia mentalidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace un tiempo, la presencia de tecnicentros especializados en sistemas de escape era nula en el país. Los propietarios de vehículos, normalmente, visitaban talleres artesanales cuando tenían algún problema de este tipo.

Desde hace 12 años, la cadena Tecnoscape, talleres que pertenecen a Indima, abrió las puertas de sus locales para ofrecer productos y servicios relacionados.

A diferencia de mecánicas informales, estos centros ofrecen tubos de escape exactos a los que Indima provee a las ensambladoras o a los concesionarios de todo el país. Su diseño se basa en las piezas originales y cumple con los más estrictos certificados de calidad.

Desde su entrega, da una garantía de 20 000 km o un año en la durabilidad del producto o el servicio de instalación. Asimismo, el tiempo en el taller dependerá del componente o la gravedad del daño, pero el estimado es de una hora.

Al inicio, su reto como negocio fue concienciar a la gente sobre la importancia de estos componentes para el buen funcionamiento del auto.

Alfonso Altamirano, subgerente Comercial de esta empresa, dice que el escape "no es solo un simple tubo, su utilidad tiene un soporte técnico y tecnológico". Ahora en Quito esto tiene una connotación diferente por el tema de la revisión vehicular y los controles.

La combustión que se produce a través de la combinación de gasolina y oxígeno es altamente tóxica. El catalizador (parte del escape) es el filtro que absorbe las impurezas de la combustión y genera emisiones más amigables con el medioambiente. Igualmente evita que los gases entren al interior del vehículo.

Otra de sus funciones importantes es la supresión del ruido. El presilenciador y silenciador (también componentes del escape) frenan la velocidad con la que salen los gases y de esta manera el sonido no es tan estruendoso.

Altamirano añade que aún no hay una cultura ecológica con relación a la emisión de gases: "Hay gente que alquila catalizadores solo para las revisiones". "Nosotros nos negamos a eso, ya que somos corresponsables de la contaminación vehicular en la ciudad", finaliza.

Tecnoscape se preocupa por la contaminación vehicular y la emisión de gases tóxicos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)