2 de July de 2013 00:05

Los técnicos aplicarán estilos ofensivos para llegar a la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El encuentro que juegan hoy el Olimpia de Paraguay y el Independiente Santa Fe de Colombia promete goles por la vocación ofensiva que pregonan los entrenadores de ambos equipos.

El partido se inicia a las 19:50 (de Ecuador) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y abre las semifinales de la Copa Libertadores de América-.

Olimpia llega al encuentro bajo la conducción del uruguayo-paraguayo Éver Hugo Almeida, el entrenador que dirigió a El Nacional ecuatoriano y consiguió los títulos 2005 y 2006.

Almeida plantea un juego ofensivo en el que los mediocampistas 'asfixian' con habilitaciones a los delanteros. Este esquema lo ha aplicado solo en parte en la Copa, porque el equipo 'Decano' de Paraguay también ha contado con jugadores talentosos como Juan Manuel Salgueiro, ex-Liga de Quito.

Así, el Olimpia ha mostrado una producción alta de anotaciones en lo que va del torneo. El 'Decano' paraguayo ha marcado 23 anotaciones (2 en la primera fase, 16 en la fase de grupos, 3 en los octavos de final y 2 en los cuartos).

Aún así, anticipó que el objetivo de superar al Independiente Santa Fe es complicado. "No hemos ganado nada todavía pero hemos estado trabajando en todos los detalles para llegar" , afirmó con prudencia el entrenador.

El DT también advirtió que su rival de esta noche es veloz y tiene fuerza ofensiva. "Es un equipo con mucho rodaje y será duro, sobre todo en la altura (de Bogotá, en la revancha). Es el primer equipo de la altura que nos toca. Vamos a ver cómo podemos racionar porque nuestro equipo corre mucho".

En efecto, el cuadro colombiano ha marcado 16 goles para llegar a la semifinal. El plantel es dirigido por Wilson Gutiérrez, el hombre que le devolvió la alegría a la hinchada de Santa Fe al obtener el séptimo título colombiano luego de 37 años de sequía en el club.

Gutiérrez ahora está a 180 minutos de jugar la final de la Libertadores. A la par, el DT debe encarar las semifinales de la liga colombiana y la Copa Postobón.

El estratega de los santafesinos está ilusionado con llegar a la final y, por eso, advirtió que le importa poco el rival en esta instancia. "Si queremos llegar hasta el final debemos enfrentar al equipo que sea. Mi sello es el buen juego, la identidad de Santa Fe es jugar bien en cualquier cancha".

Su clave para intentar superar al Olimpia es inculcar mucha concentración a sus jugadores. "Cualquier falla puede ser decisiva en esta instancia. Si estamos atentos vamos a superar esta prueba. Tenemos los jugadores necesarios para hacerlo, tanto en el juego aéreo como con la pelota dominada".

El delantero colombiano Wilder Medina reúne estas características y es uno de los más apreciados por sus compañeros. En el atacante recae la responsabilidad de marcar anotaciones esta noche.

En las filas del Santa Fe, que dejó en cuartos de final al Real Garcilaso peruano, también se destaca el creativo argentino Omar Pérez.

El partido de vuelta de esta serie será el 9 de julio en Bogotá.

Los otros dos DT de 'semis'
La segunda semifinal la protagonizarán Gerardo Martino, técnico de Newell's Old Boys, y Alexi Stival, del Atlético Mineiro.

El entrenador del club brasileño tendrá como principal aliado a Ronaldinho, el exdelantero del FC Barcelona y que asegura espectáculo y goles en las semifinales. A él lo acompañarán los goleadores Jo y Diego Tardelli.

Entre tanto, el 'Tata' Martino apelará a su experiencia internacional (fue seleccionador de Paraguay, equipo al que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010).

Alexi Stival 'Cuca'
Es entrenador  del Atlético Mineiro desde el año pasado. Con este equipo ha conseguido dos títulos del 'Mineirao' (2012 y 2013). También ha dirigido al Botafogo, Cruzeiro, Fluminense y Gremio.

ÉVER HUGO ALMEIDA
El uruguayo  nacionalizado paraguayo asumió la dirección técnica del Olimpia esta temporada. Dirigió a El Nacional (dos títulos locales) y al Barcelona de Ecuador.

GERARDO MARTINO
El 'Tata'  asumió la pasada temporada la dirección de Newell's Old Boys de Argentina y consiguió no solo alejarlo del descenso, sino consagrarlo campeón del torneo Final 2013.

WILSON GUTIÉRREZ
El colombiano  está al frente del Santa Fe de Colombia desde el 2011. Al inicio fue criticado por su falta de experiencia, pero luego logró los títulos Apertura 2012 y la Superliga 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)