29 de marzo de 2018 17:08

Un DT de cricket renuncia por el intento de hacer trampa de sus jugadores 

El técnico de Australia Darren Lehmann renunció por el escándalo y el intento de hacer trampa de algunos de sus jugadores. Foto: Wikus De Wet/  AFP

El técnico de Australia Darren Lehmann renunció por el escándalo y el intento de hacer trampa de algunos de sus jugadores. Foto: Wikus De Wet/ AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escándalo por un intento de manipulación de las bolas de juego en un partido internacional de cricket costó hoy el cargo al entrenador del seleccionado australiano, Darren Lehmann.

El entrenador, pese a que no tuvo responsabilidad en el intento de manipulación realizado por tres de sus jugadores, señaló que dejará el cargo que ocupa desde 2013 tras el test de mañana ante Sudáfrica. "Soy el responsable último de la cultura del equipo. Esto permitirá a la Federación de Australia hacer una completa revisión del equipo y realizar los cambios necesarios para recuperar la confianza del público australiano", indicó Lehmann.

El capitán Steve Smith, el vicecapitán David Warner y su compañero Cameron Bancroft intentaron hacer trampa en el partido del sábado pasado ante Sudáfrica en Ciudad del Cabo, pero fueron descubiertos por las cámaras de televisión. Los jugadores intentaron colocar papel de lija alrededor de las bolas para mejorar el agarre y potenciar los lanzamientos, lo cual está prohibido por el reglamento.

Smith y Warner recibieron este jueves una sanción de un año sin poder jugar con la selección y Bancroft un castigo de nueve meses. Los tres, además, debieron dejar la concentración del equipo en Sudáfrica y regresar a Australia.Entre lágrimas, Smith pidió disculpas a su regreso a Australia. "Como capitán, asumo la plena responsabilidad. Cometí un serio error. He fallado como líder. Haré todo lo que sea posible para arreglar el daño que he causado", expresó.

También los otros dos implicados pidieron disculpas. Australia y Sudáfrica tienen previsto disputar un cuarto test el viernes, encuentro para el que los visitantes ya no podrán contar con los tres jugadores. Tras el partido, el entrenador Lehmann dejará su cargo. Mientras tanto, el Consejo Internacional de Cricket (ICC) comunicó hoy que trabajará en la implementación de un nuevo código de conducta como consecuencia de los reiterados episodios de indisciplina en el deporte. Para ello, se llamará a varios ex jugadores internacionales y se realizará un debate a nivel global. "Ya es suficiente", dijo el director ejecutivo del organismo, David Richardson."Este es tal vez el peor periodo de la historia reciente en lo que se refiere a la conducta de los jugadores". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)