28 de marzo de 2016 12:31

¿Qué entrenador necesita Liga de Quito?

El DT Claudio Borghi (izq.) y Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El DT Claudio Borghi (izq.) y Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 8
Indiferente 27
Sorprendido 5
Contento 57
Redacción Deportes

Rodrigo Paz, de Liga de Quito, dijo que reemplazar al entrenador Claudio Borghi ‎será una tarea muy difícil. "Cualquiera que venga tendrá que conocer el medio", anticipó.

Después de aceptar la renuncia de Borghi, esta tarde la Comisión de fútbol del equipo albo comenzará a analizar nombres de posibles candidatos a DT de la 'U'.

Mientras la directiva analiza comenzaron a circular nombres de potenciales candidatos. Desde el domingo suena con fuerza el nombre del estratega uruguayo Martín Lasarte, que dirigió hasta el año pasado a la Universidad de Chile y logró tres títulos.

‎En los últimos años, Liga de Quito ha contratado solo entrenadores extranjeros. Las posibilidades para técnicos ecuatorianos son mínimas. 

Otros candidatos son Jorge Fossati, Tabaré Silva, Gerardo Pelusso, Vasco Arruabarrena, Rubén Darío Insúa‎.

La directiva azucena tendrá una resolución sobre el entrenador lo más pronto. "Tenemos que tomar la decisión con calma. Es un momento complicado y con un partido del Campeonato el viernes y Libertadores la próxima semana", dijo el presidente Carlos Arroyo.

Aunque en Colombia se dio por hecho que el nuevo DT de la 'U' sería Gerardo Pelusso, la directiva de Liga aclaró que no hay nada oficial. "Recién hoy vamos a realizar los contactos. Hemos analizado con mi padre (Rodrigo Paz) las posibilidades. No no‎s podemos equivocar", dijo Esteban Paz.

El 'Bichi' Borghi dirigió 11 partidos a los universitarios y perdió seis cotejos. En el torneo nacional se ubica décimo, a ocho puntos del líder; mientras que en Copa Libertadores, la ‘U’ está cerca de la eliminación.

Tras la salida de Borghi de la dirección técnica, las carpetas de cinco nombres de estrategas empezaron a ser estudiados por la dirigencia, para tomar las riendas del equipo azucena.

Rubén Darío Insúa
El estratega argentino de 54 años de edad, quien actualmente dirige en el Bolívar de Bolivia. Insúa debutó como DT en 1997 en Barcelona de Ecuador y ese año, conquistó la décimo tercera corona nacional con los toreros.

En su palmarés, cuenta con un título nacional con Deportivo Quito en el 2009 y en el ámbito internacional, conquistó la Copa Sudamericana con San Lorenzo de Argentina, en el 2002, en la primera edición de este torneo continental. El ‘Poeta’ firmó su vínculo con Bolívar de Bolivia, desde el 1 de enero de este año.

Claudio Vivas
El DT rosarino de 47 años de edad, hizo su debut como entrenador en el 2009 con Argentinos Juniors. Gran parte de su carrera lo hizo como asistente técnico de Marcelo Bielsa, a quien acompañó en Newell’s Old Boys, Atlas de Guadalajara, Vélez Sarsfield y en la selección de Argentina. Hace 15 días, Vivas renunció a su cargo de estratega interino en Banfield.

Martín Lasarte
El estratega uruguayo de 55 años de edad en la actualidad, se encuentra sin equipo, luego de dirigir a Universidad de Chile hasta diciembre del 2015.

En su trayectoria, destacan los títulos nacionales con River Plate de Uruguay (Segunda División), Real Sociedad de España (Segunda División), con Nacional de Uruguay (2), con Universidad de Chile en el Apertura del 2014, Supercopa de Chile (2015) y Copa de Chile (2015).

Jorge Fossati
El DT de 63 años de edad, ya dirigió a la ‘Ú’ en dos etapas: 2003 – 2004 y 2009, conquistando el título nacional en el 2003 y las coronas internacionales de la Recopa en el 2009 y Copa Sudamericana, en ese mismo año.

En su palmarés como estratega, Fossati tiene también los títulos nacionales con Peñarol de Uruguay, Al Sadd de Catar, y Cerro Porteño de Paraguay, además del título de la Liga de Campeones de Clubes de Asia con el Al Sadd, en el 2011.

Gerardo Pelusso
El entrenador de 62 años de edad, hace ocho días renunció a Independiente Santa Fe de Colombia, por desacuerdos con la directiva ‘cardenal’ y con figuras del equipo como Omar Pérez.

Con el Santa Fe, Pelusso consiguió hasta el momento su mayor éxito como entrenador, al conquistar la Copa Sudamericana del 2015. En 32 años de carrera, ha cosechado los títulos nacionales con Danubio de Uruguay, Alianza Lima de Perú, Nacional de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (7)