4 de julio de 2018 08:27

Técnico australiano tachó de 'gánsters' a basquetbolistas filipinos tras pelea 

El técnico asistente de Australia Luc Longley (izq.), junto con los jugadores Cameron Gliddon y Daniel Kickert el 4 de julio del 2018. Foto: Patrick Hamilton  / AFP

El técnico asistente de Australia Luc Longley (izq.), junto con los jugadores Cameron Gliddon y Daniel Kickert el 4 de julio del 2018. Foto: Patrick Hamilton / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La leyenda australiana de baloncesto Luc Longley acusó este miércoles al entrenador de la selección de filipinas de ser el responsable de una pelea multitudinaria durante un partido en Manila al haber incitado a la violencia.

Longley también denunció a la selección de filipinas por haberse hecho “ selfies de gánsters” después de la batalla campal que se produjo este lunes durante el encuentro clasificatorio para el Mundial 2019, y en la que participaron jugadores, aficionados y técnicos.

Los australianos, que aseguraron haber temido por sus vidas, solicitaron la ayuda a su embajada para acelerar su salida del archipiélago.

A su llegada a Australia este miércoles por la mañana, el entrenador adjunto Longley, primer australiano que jugó en la NBA donde pasó diez años, declaró que los incidentes fueron los peores que vio sobre una pista.

“Nunca había visto nada parecido, ni en YouTube. Pienso que su entrenador Chot Reyes los incitó a agredirnos”, señaló Longley, que ganó tres títulos de la NBA junto a Michael Jordan con los Chicago Bulls.

“Creo que tenemos la evidencia del vídeo. Sustituyó a un jugador por un matón, quien golpeó en tres o cuatro ocasiones a 'Bubbles' (Chris Goulding)” , continuó.

El partido entre Australia y Filipinas se continuó jugando tras la batalla de golpes que se propinaron los jugadores. Foto: AFP.

“Lo culpo más que a los demás, y el hecho de que permitió que su equipo tomara selfies, selfies de gánsters después de algo así, demuestra una total falta de control y respeto”, acusó Longley al seleccionador filipino.

Trece jugadores fueron excluidos después de la pelea en la que se vio a jugadores persiguiéndose dentro y fuera de la pista, intercambio de puñetazos y patadas, una silla volar y a los árbitros completamente superados.

La federación internacional (FIBA) ha iniciado un procedimiento disciplinario contra los dos equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)