20 de April de 2014 00:01

El Team Movistar brilló en el Selectivo Nacional de Ciclismo de Ruta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pablo Hidalgo en la ruta y José Ragonessi en la contrarreloj individual, ambos integrantes del Team Ecuador, fueron los ganadores del Selectivo Nacional de Ciclismo de Ruta, que se disputó en Santo Domingo de los Tsáchilas y buscaba el equipo ecuatoriano para el Campeonato Panamericano de la disciplina que se desarrollará en México, del 8 al 11 de mayo.

El equipo hizo un alto en su preparación en Europa para participar en este certamen y representar al país en el Campeonato regional.

"Es una satisfacción cumplir también con el país", comentó el entrenador para América del Team Ecuador, Santiago Rosero, al tiempo que lamentó que por cuestiones de calendario en esta oportunidad no pudo participar todo el equipo.

Hidalgo se adjudicó el primer lugar de la prueba de ruta, que tuvo en acción a más de 30 corredores de las categorías Élite, Sub-23 y Damas. La competencia se desarrolló en la vía Santo Domingo - Tandapi, con un recorrido de 102 kilómetros.

En la categoría Élite, Hidalgo dominó el recorrido de principio a fin. En esta serie también participaron sus compañeros del equipo, que representaron a Pichincha: Byron Guamá, Jorge Montenegro, Segundo Navarrete y José Ragonessi; además, de Johnny Caicedo y Armando Montenegro de Sucumbíos; y, David Villavicencio de Pichincha, quienes completaron la ruta en 2 horas, 54 minutos y 58 segundos.

En Damas, la triunfadora fue la chimboracense Miriam Núñez, con un tiempo de 01:56:02, seguida de las pedalistas capitalinas, Morelia Coque con 01:58:22 y Nancy Quillupangui con 01:58:22.

De esta manera los integrantes del Team Ecuador demostraron el gran nivel que están alcanzando al competir en Europa. Prácticamente todos sus integrantes, a excepción de Jorge Montenegro, formarán parte del equipo nacional para el panamericano de México, del 8 al 11 de mayo.

Cabe recordar que José Ragonessi, Segundo Navarrete, Carlos Quishpe y Jorge Montenegro arribaron el pasado miércoles desde España, donde se prepara y compite el equipo auspiciado por Telefónica, para correr el Selectivo.

Por otro lado, el equipo se disculpó por no poder enviar a este Selectivo a los deportistas Sub-23. "Con orgullo y satisfacción enviamos a Ecuador a sus mejores corredores, mientras permanecemos aquí (España) con los jóvenes de la categoría Sub-23, Henry Velasco, Sebastián Rodríguez, Sebastián Noboa y Jonathan Caicedo", informó el Team en un boletín.

En la carrera contrarreloj individual, por otro lado, José Ragonessi se impuso con un tiempo de 01:04:04,277.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)