4 de February de 2014 00:02

El Team, listo para viajar a España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jueves 13 de febrero se conocerá a todos los integrantes del Team Continental, el primer equipo profesional en la historia del país.

La presentación incluye a los seis pedalistas españoles que integran la nómina, que será dirigida por el técnico español Domenec Carbonell.

Ese mismo día, en el parque Bicentenario, adelantó José Ragonessi, integrante del equipo, hablarán del calendario de competencias previsto para la actual temporada.

Después de la presentación, el 14 de febrero, seis de los 10 pedalistas ecuatorianos viajarán a España para competir en la Vuelta a Andalucía, prevista para el 17 de febrero. En esa lista constan: Byron Guamá, José Ragonessi, Segundo Navarrete, Sebastián Rodríguez, Pablo Hidalgo y Henry Velasco. Junto a ellos estarán tres de los seis pedalistas españoles.

El resto de integrantes viajará a República Dominicana para participar en la Vuelta que se realizará del 20 al 27 febrero. Encabezan la lista Sebastián Novoa, Jorge Montenegro y Carlos Quishpe.

En marzo, los integrantes de la selección nacional de ciclismo se trasladarán a Santiago de Chile para competir en los Juegos Odesur. Después de esa participación, el Team continuará con su trabajo en Sudamérica y en Europa.

El equipo ecuatoriano cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo y de Movistar. Con el apoyo de esas instituciones, el equipo nacional completó el 60% de presupuesto requerido para competir y cumplir con una preparación exhaustiva en España.

El prepuesto total es de 1 100 000. De ese rubro, el 40% es gestionado por el español Carbonell, quien estará a cargo del equipo en la gira europea. El ecuatoriano Santiago Rosero, en cambio, comandará al equipo en América del Sur.

Tras recibir el apoyo, los pedalistas esperan destacarse en las carreras internacionales y en la Vuelta al Ecuador, donde confirmaron su participación. "Es nuestra carrera y lo lógico es que seamos protagonistas de la misma", explicó Rosero, que también trabaja como mánager del equipo ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)