27 de March de 2014 00:02

El Team Ecuador se luce en Portugal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mensajes de felicitaciones, sobre todo de Ecuador, le llegaron ayer a Byron Guamá, integrante del equipo Movistar Team Ecuador. El martes, 25 de marzo, el pedalista tricolor se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo, en Portugal, con un tiempo de 4:18:15 horas. Lo hizo después de recorrer 167 kilómetros, entre Castelo de Vide y Marvão.

Con ese tiempo, el ecuatoriano parte hoy como líder absoluto de la clasificación general. Jaime Rosón, español y también integrante del Team, comanda la tabla de la Sub 23.

En la jornada de ayer, 26 de marzo, los ocho ciclistas del Team Ecuador se destacaron en la edición 32 de la Vuelta que terminará el domingo 30 de marzo.

Guamá trepó al podio tras realizar un esprín, a 500 metros de la final, para alejarse de los portugueses César Fonte (Radio Popular) y Édgar Pinto (Antarte), segundo y tercero en la tabla, respectivamente.

Tras celebrar el triunfo en el podio, Guamá habló para los medios locales. La página www.esciclismo.com publicó: "Estoy muy contento por el trabajo que realizó el equipo en el último tramo".

También le dijo a la agencia de noticias EFE "que fue una etapa muy difícil, a ratos hacía mucho viento de costado. A falta de 300 metros para la meta me lancé y pudimos ganar esta etapa", declaró el corredor ecuatoriano, quien agradeció el trabajo de sus compañeros.

En la competencia lusa, este ciclista contó con la ayuda de José Ragonessi, protagonista de la primera fuga y ganador de una meta volante. Tras llegar a la meta, este pedalista también se llevó los aplausos de los aficionados. Ragonessi arribó después de 12 minutos y 47 segundos.

Después de felicitar al ganador, la prensa destacó el trabajo de los integrantes del Team Ecuador en una de las etapas más duras de la competencia. En los 167 kilómetros hubo dos premios de montaña.

La segunda etapa contempla un recorrido de 192,7 kilómetros, entre las localidades de Sousel y Montemor o Novo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)